Un humor particular.
Por Carmela Marrero Castro
El viernes 20 de enero, Matín Kent estrenó en Buenos Aires su obra Slipstick. El título nos sitúa dentro de un género específico, el slapstick: una forma de la comedia sustentada en la exageración de la violencia, aunque en este caso la violencia sea una presencia secundaria.
Cuando la obra comienza el actor utiliza un recurso poco convencional que captura la atención de los espectadores. Kent se maquilla con mucha habilidad frente a un espejo inexistente que sólo tiene el armazón. Entonces el público no sólo puede ver el proceso -un ritual íntimo y previo a la ficción- sino que también participa de la obra reflejando al actor, devolviéndole su imagen.
El humor se sustenta en el doble sentido, el diálogo con el referente parodiado, las alusiones sexuales, las exageraciones y la deformación, entre otros recursos. Pero, la acumulación de estrategias humorísticas no garantiza su efectividad, entre otras razones, porque el humor no es universal. Tal vez esto pueda explicar las reacciones tan dispares que el público, a modo de espejo, le reflejaba al artista.
Funciones: Viernes y sábados a las 22:30
Localidades: desde $ 80.-
Venta en www.tuentrada.conm y en el teatro de martes a domingo de 13 a 20 horas
Teatro Margarita Xirgu - Chacabuco 875
Informes al 4300-8817 y 4307-0066
Prensa: Walter Duche – Alejandro Zarate – 4857-2806 / 15-5808-1039
prensa@duchezarate.com.ar / www.duchezarate.com.ar
Seguinos en Twitter: @duchezarate