Chicago, el musical



 Y siga el jazz

Por Perez Artaso Ariana


El pasado martes cinco de abril, a teatro lleno, el musical Chicago recibió en su escenario a un nuevo integrante: la actriz Georgina Barbarossa, quien ahora es la inescrupulosa guardia cárcel Mama Morton.

La historia de la prisión de la ciudad de Chicago, famosa por albergar a fieras mujeres culpadas de cometer los más crueles crímenes pasionales, se reabre de martes a domingos en el teatro Lola Mebrives, de la mano de un talentosísimo elenco.

Deslumbran y entusiasman sus protagonistas: Natalia Cociuffo –como Roxie Hart- y Melania Lenoir –como Velma Kelly-, que arrasan las tablas con gracia y destreza.

Junto a ellas, un destacado grupo de cantantes,  bailarines y músicos llevan adelante el relato, exudando sensualidad a cada paso.

Imperdible la interpretación de Los dos fueron por el arma, que rompe imponente la trama, dejándola casi en segundo plano ante las geniales actuaciones de Natalia Cociuffo y Martín Ruiz –Billy Flynn-.

Al mismo tiempo, es imposible dejar de mencionar a M.Rivero, transformado en la versión lírica de la sentimentaloide periodista Mary Sunshine.

El vestuario transforma a todos en gatos negros que sigilosamente se desplazan ante el público, dejando ver parte de su piel debajo de la transparencia, llamando a la mirada que poco puede resistirse.

La iluminación del espectáculo se torna por momentos material, llegando a formar verdaderas paredes de luz que dividen el escenario en diversos espacios.

Y si esta reseña se volvió una seguidilla de elogios, sepan disculpar, pero ninguno de ellos remite a una exageración de esta cronista que disfrutó enormemente de dicho musical que, ya maduro, sigue sonando a actualidad preguntándose –preguntándonos- hasta dónde se está dispuesto a llegar por unos minutos de purpurina y de fama.



Dónde: Teatro Lola Membrives. Corrientes 1280.
Cuándo: Martes a viernes, a las 21hs. Sábados 22hs y domingos 20.30hs.
Cuánto: Localidades desde 70$.

Ficha técnico-artística:
Coreografía: Ann Reinkin en el estilo Bob Fosse
Coreógrafo Repositor: Gary Chryst
Supervisor Musical y Arreglador Vocal: Rob Fisher
Directora de Puesta y Actores: Tania Nardini
Director Musical: Gerardo Gardelín
Director Residente: Gustavo Wons
Actúan: Oscar Lajad, Carlos Perez Banega, Angel Hernández, Pablo Juin, Alejandro Ibarra, Esteban Provenzano, Augusto Fraga, Nicolás Villalba, Mariana Jacazzio, Florencia Viterbo, Florencia Bordolini, Mara Moyano, Milagros Michael, Julia Montiliengo, Romina Cecchettini, Georgina Barbarossa, M.Rivero, Melania Lenoir, Natalia Cociuffo y Martín Ruiz.
Productor Ejecutivo: Josse Muñoz
Dirección de Producción: Florencia Borensztein
Productor General: Daniel Grinbank
Diseño de Escenografía: John Lee Beatty
Diseño de Iluminación: Ken Billington
Diseño de Vestuario: William Ivey Long
Diseño de Sonido: Rick Clark
Sonidista Asociado: Gastón Briski

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa