Sobre tormentas y tornados, de María Inés Campos y Andrés Cozarinsky


Para pequeños investigadores, niños audaces, cazadores de respuestas, aquí, editorial Iamiqué acaba de lanzar otro increíble libro de su colección Preguntas que ponen los pelos de puntas.


¿De qué se trata? Pues bien queridos padres, tías, amigos, madrinas y abuelos que van a regalar este preciado libro, Sobre vientos y tornados, de María Inés Campos y Andrés Cozarinsky, trae datos científicos y curiosos que, más de un adulto, ignora.

El libro se divide en tres secciones: nubes y lluvias; piedras y rayos; tornados y huracanes. Cada parte, guarda seis preguntas con sus respectivas respuestas. 

Una apuesta interesante es que el libro permite seguir investigando por internet. Con algunos QR code y un celular a mano, los lectores pueden encontrar más información que se encuentra cargada en el sitio de Iamiqué.

También trae algunos experimentos para hacer en casa y datos históricos. No hay que dejar de nombrar que las ilustraciones de Eugenia Nobati le dan un toque divertido audaz.

Si usted quiere saber por qué llueven piedras, si puede inundarse toda la Tierra o de dónde vienen los huracanes, Sobre vientos y tornados tiene la respuesta.

Un buen modo de estimular a los pequeños a que hagan de la ciencia parte de una fascinante rutina diaria.

Por Jimena Repetto

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa