Agenda: Nulú Bonsai editorial presenta Sugar Blueberry, sugar blueberry de Carlos Godoy, y Cortes Argentinos de Francisco Moulia



El jueves 20 de mayo se realizará la presentación de dos novelas que se integran a la colección Jauría / narrativa perteneciente a la editorial Nulú Bonsai. El evento tendrá lugar en Librería Eterna Cadencia -Honduras 5574- a las 19 hrs, la entrada será gratuita y, como para no perdérselo, los libros tendrán un precio muy accesibles: 30 pesos. 

Las novelas: 

1- Sugar blueberry, sugar blueberry de Carlos Godoy (nouvelle de jardín)

2- Cortes argentinos de Francisco Moulia (novela neo-costumbrista)

Durante la presentación los autores charlarán con el editor, Sebastián Goyeneche, también habrá una exposición del catálogo de Nulú Bonsai, y el cierre incluye un brindis. 


Carlos Godoy

- - - - - - - - - - - - -
Estudió Letras en la UNC. Publicó los poemarios Prendas (Gog y Magog, 2005), Escolástica peronista ilustrada (Funesiana, 2007; Interzona, 2013), Temporada de vizcachas (El Niño Stanton, 2009), Paritarias + Soy la decepción (El Niño Stanton, 2011). También participó de la antología de jóvenes escritores Un grito de corazón (Mondadori, 2009), publicó la nouvelle Sugar blueberry, sugar blueberry (Mancha de aceite, 2011; Nulú Bonsai, 2013), la colección de relatos Can solar (17Grises, 2012) y antologó el libro Vienen bajando. Primera antología argentina del cuento zombie (Ediciones CEC, 2011). 
Actualmente coordina talleres literarios y colabora en el suplemento joven Ni a palos, del diario Miradas al Sur; en el suplemento Radar del diario Página/12 y en las revistas Brando, Crisis y Ñ, entre otras.

Sugar blueberry, sugar blueberry
 - - - - - - - - - - - - -
La evolución de una especie depende de su capacidad de adaptación al medio. En los sistemas sociales más desarrollados esta adaptación la ejercen la educación, el trabajo y la soledad, los agentes más efectivos con los que se aliena al individuo para volverlo un dócil consumidor. Las opciones son adecuarse a este orden o sufrir una serie de padecimientos.
En esta nouvelle CARLOS GODOY se sumerge en la tensión de esta dualidad a partir de un registro amplio, que pasa de lo íntimo a lo científico y de la relación del hombre con el trabajo al gesto desesperado que tienen las búsquedas de explicaciones. Desarrolla así un sistema en el que la realidad pareciera ser una sumatoria de conclusiones. Aunque definirnos a través de la lógica no nos garantiza el cambio.

Francisco Moulia
- - - - - - - - - - - - -
Estudió Letras en la Universidad de Buenos Aires durante cinco años. Trabajó como encargado de música en Ateneo Grand Splendid, profesor de español para extranjeros, instructor de yoga, masajista Ayurveda y actualmente es editor de narrativa en Nulú Bonsai.
Escribe para algunas revistas online. Escribió y produjo junto al artista plástico Sergio Jiménez Rosales y el director Juan Esteban Ángel el corto El cuerpo y lo demás, estrenado en mayo del 2013. En 2011 publicó el libro de poemas Poesía sanitaria (2011). Cortes argentinos es su primera novela publicada. Actualmente sigue escribiendo. 

Cortes argentinos
- - - - - - - - - - - - -
Tres amigos viven juntos en un PH en La Paternal. Comparten un perro y la misma actitud evasiva frente a la acción. Las consecuencias: buena comunicación con el perro y una avalancha de circunstancias inesperadas: Sofía, su padre terrateniente y la utilización de gauchos insensatos como instrumentos de venganza.
Cortes argentinos es la historia de alguien que niega su protagonismo y lo paga caro. Es evidente que cerrar los ojos no hace que las cosas desaparezcan. Por el contrario, nos vuelve torpes, miedosos, víctimas de las formas que nos rodean: cosas con puntas hay por todos lados. 

Para recordar....algunas reseñas sobre los autores publicadas en Revista Siamesa:

Poesía Sanitaria de F. Moulia.
Can solar de C. Godoy.
Cortes argentinos de F. Moulia


Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa