Cock, de Mike Barlett, dirigida por Daniel Veronese




El planteo de Cock de Mike Barlett que, con la dirección de Daniel Veronese, se presenta en el Paseo La Plaza, es más que interesante: ¿quién tiene derecho a decirle a alguien a quién tiene que amar? ¿qué pasa cuando surge la duda? ¿cómo resignarnos a perder a alguien en una decisión? ¿por qué dar explicaciones cuando amamos a un hombre y a una mujer?


John (Leonardo Sbaraglia), en una crisis con su pareja (Diego Velásquez), conoce y se enamora de una chica (Elenora Wexler). John, que se había asumido con orgullo como gay en la universidad, ahora se plantea la posibilidad de salir con una mujer. Por si esto fuera poco, su ex pareja se entera de la situación y decide organizar una cena para que los tres se conozcan. Allí invita, como cuarto compañero de mesa a su padre (Jorge Delía).  La situación que se genera, si bien es disparatada, está planteada de forma tal que es casi imposible no sentir empatía con John y su duda.  Los diálogos que se desatan en la cena valen un párrafo aparte:


Cada personaje lleva al extremo sus parlamentos. Los climas por los que transcurren le dan ambiente intensidad: de la envidia pasamos a los celos, a la desilusión, a la angustia, a la alegría y la tristeza. 

Así, la obra explora con comicidad, pero sin perder profundidad, en los mandatos sociales, en las imposturas ajenas y propias sobre el deber ser. 

En definitiva, Cock es una obra sobre el amor, una suerte de comedia romántica versión siglo XXI donde cada espectador podrá salir reflexionando sobre cómo la sociedad impone y categoriza los sentimientos: los tuyos, los nuestros.

El trabajo de los actores y la dirección del gran Veronese colaboran a que la obra sea rítmica y dinámica.  Vale destacar la utilización efectiva y astuta de los elementos en la escena. 





Av Corrientes 1660 
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 6320-5350
Entradas desde: $ 140,00 - Domingo, Miércoles y Jueves - 21:00 hs
Entradas desde: $ 140,00 - Viernes - 21:30 hs
Entradas desde: $ 140,00 - Sábado - 20:00 hs y 22:00 hs 

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa