Greek, de Steven Berkoff dirigida por Analía Fedra García.




Greek, la adaptación de Edipo Rey de Steven Berkoff con traducción de Rafael Spregeldburg, que se presenta en el Centro Cultural de la Cooperación, tiene cinco nominaciones a premios ACE. Ingrid Pelicori y Roxana Berco como Mejor actriz; Martín Urbaneja como Mejor Actor; Analía Fedra García como Mejor Dirección; y en su totalidad como Mejor Espectáculo Alternativo.


Es un placer para un espectador enfrentarse a un actor haciendo carne un personaje. El momento es casi místico, como la revelación de un ser posible en la piel de un otro. Ingrid Pelicori en su triple rol de madre, joven y Esfinge hace un trabajo maravilloso. Martín Urbaneja, Roxana Berco y Horacio Roca no se quedan atrás. La dirección de Analía Fedra García aprovecha los recursos de la escena para explotar al máximo un texto rico en una puesta sencilla y potente.

Esta adaptación que transcurre en el Inglaterra en la época del 80, tiene como protagonista a un Edipo que se cuestiona la sociedad en decadencia en la que vive. Es más que interesante considerar cómo el texto cobra nueva vida con una mirada crítica sobre nuestro mundo contemporáneo. La peste -el racismo, la violencia, el desapego- inunda la sociedad contemporánea y Eddy intentará, de algún modo, combatirla.


Hay que verla antes de que baje de cartel. Lamentablemente sólo quedan tres funciones.





Por Jimena Repetto



Diseño y realización de escenografía: Pía Drugueri
Diseño de luces: Marco Pastorino
Diseño coral de voces: Miguel Angel Pesce
Entrenamiento corporal: Florencia Rapan
Diseño y realización de vestuario: Pía Drugueri
Asistente de vestuario: Cinthia Benitez
Fotografía: Nestor Barbitta

Prensa: Duche& Zárate
www.duchezarate.com.ar

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa