Todo verde, de Santiago Loza dirigida por Pablo Seijo

Pequeño pueblo. Una silla. Un relato. Ella, una pastelera de pueblo. El sol se cuela por la ventana y le recorta la silueta en la pared. Allí está con su sombra, una tarde. La acompaña un loro, un loro malhablado y verde como el campo. Es un regalo de la Claudia. ¿Y dónde está la Claudia?
       
El recuerdo de Claudia se hace presente: Claudia, la que decía que enseñaba inglés, Claudia, la de la voz sensual, Claudia la que pintó un cuadrito. Claudia es cuerpo en las palabras. Vuelve así la vivencia de ese amor secreto, disfrazado de tardes de té y scons con mermelada. Claudia es la pena de su ausencia y la culpa de retenerla. Claudia es el deseo que no se nombra.

Todo verde, de Santiago Loza, dirigida por Pablo Seijo, es,  tal vez, una de las mejores obras en cartel. Es teatro puro: un texto, un espacio y una actriz maravillosa. María Inés Sanceri encarna este monólogo a pura voz. Demuestra así su formación y su talento. Es un privilegio dedicar un fin de semana a verla en escena.

La puesta, se reduce a una silla y la luz amarilla que cambia desde la ventana. La simpleza del espacio colabora a que el monólogo se desarrolle y podamos compenetrarnos con lo que sucede. Porque aquí, lo no dicho pasa a primer plano y el espectador debe escuchar entre líneas.

Poesía en escena. Todo verde es un placer que incomoda, un placer cruel, que divierte y conmueve. Es una experiencia.

Por Jimena Repetto



Ficha técnica
Actriz: María Inés Sancerni
Dirección: Pablo Seijo
Texto: Santiago Loza
Asistencia de dirección: Vanina Markov
Diseño de luces: Matías Sendón
Diseño de sonido: Federico Zypce
Fotos: Sebastián Holz
Diseño gráfico: Lisandro Rodriguez
Ambientación y vestuario: Mónica Raiola
Prensa: María Sureda

Elefante Club de Teatro

Guardia Vieja 4257
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4861-2136
Entrada: $ 40,00 - Domingo - 17:00 hs
Entrada: $ 40,00 - Sábado - 18:00 hs


Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa