La edad de oro, de Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu

Amigos y una colección de discos es todo lo que un adolescente podía   -¿puede?- desear. La edad de oro, escrita y dirigida por Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu, presenta el pasaje a la adultez de Víctor, un treintañero fanático de Peter Hammill, dispuesto a vender sus discos para arrancar un microemprendimiento. Dejar de lado los años de rock and roll no es fácil, mucho menos cuando aún se siente el fervor.

Mar del Plata. Un desván. Víctor pasó los treinta con una colección de discos de vinilo envidiable y un amigo de la secundaria, Patán. Entre los dos se adivinan complicidades varias. Ahora Víctor y Patán tienen un proyecto nuevo y, para eso, es necesario vender la colección para conseguir el capital inicial para llevarlo adelante. Sería injusto decir que aquí comienza la Edad de Oro. Injusto porque el proyecto de Víctor podría diluirse o llevarse adelante sin mayores problemas. El conflicto se desata, entonces, cuando Julián, tan joven como Víctor cuando juntaba su colección, se acerca para comprar uno a uno las joyas del treintañero. ¿Vender o no vender? Ésa es la cuestión. Los discos de Hammill se convierten en el sagrado objeto de la discordia que Víctor deberá decidir si entregar o no al joven Julián.

Detrás de la Edad de Oro hay un planteo: ¿qué perdemos y qué ganamos cuando los años se nos vienen encima y ya no somos ni tan jóvenes ni tan viejos? El pasaje a la adultez nunca es sencillo: tiene sus tormentos y angustias en los que todo ser humano amenaza con tirarse de los pelos ante cada decisión. Pero el pasaje a la adultez es un pasaje al fin y, del otro lado, puede que haya alguna recompensa.

En tono de comedia, la obra de Jakob y Mendilaharzu no se ahorra aciertos. Las actuaciones de Ezequiel Rodríguez, Pablo Sigal, Denise Groesman y el mismo Jakob no tienen desperdicio. En conjunto conforman un equipo que se come la escena. La música de Hamill y una escenografía, que por simple no pierde una astuta originalidad, aportan lo suyo.

Fanáticos de los vinilos, jóvenes treintañeros, adoradores de Hammill y, por sobre todo, amantes del teatro van a disfrutar La Edad de Oro. Para cerrar, aplausos.

Por Jimena Repetto


EL EXTRANJERO
Valentín Gómez 3378
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Entrada: $ 60,00 / $ 40,00 - Viernes - 23:30 hs



Este espectáculo formó parte del evento: Proyecto manual

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa