La fiesta, de Diego Chamy y Carola Gliksberg

La obra que completa la trilogía escrita y dirigida por Carola Gliksberg podría ser una instantánea sin pose de una parte tristemente aburrida de la generación que hoy pasa los 25. Su fin de fiesta podría ser el escenario de una lucha interna por aflojar los cordones que atan a Carola, una fóbica que tiene problemas con su cuerpo y el afecto. Podría, entonces, hablarnos de lo difícil que resulta para muchos de los nacidos a principios de los ochenta (un poco más, un poco menos) de amigarnos con lo que somos y lo que alcanzamos.

Durante los 30 minutos que forman la obra, ésta podría también ahondar en la problemática de los jóvenes Light que luchan para mover la neurona que les queda activa. O en la amistad; o en el amor en todas sus formas; o en el erotismo; o en el miedo; o en la superficialidad que quedó tatuada en muchos de los que fueron adolescentes en los 90´. Sobre todo esto podría tratar La fiesta y, sin embargo, opta por quedarse a mitad de camino, volviéndose un exponente más de aquello que representa. El espectáculo se torna así una pura insinuación de un montón de cosas que no habría que dejar pasar con tanta facilidad.

Tal vez la pieza intente, de manera buscada o fortuita, movilizar a los que forman parte del universo teatral. ¿Qué es el teatro? ¿Qué es la actuación? ¿Hasta qué punto es importante contar historias o transmitir sensaciones? ¿A quién se dirige lo que se crea? ¿Es necesario que la presencia de los actores se justifique por su rol en escena? Los interrogantes quedan abiertos una vez que La fiesta de Gliksberg y amigos se termina. Desafiado, el espectador se enfrenta a la duda. El debate se instala y da para seguir pensándolo.


Dónde: El Camarín de las musas. Mario Bravo 960.
Cuánto: generales $50.  Para estudiantes y jubilados $35.
Cuándo: jueves a las 23:00 (aprox.)

Texto: Ariana Perez Artaso.

Ficha técnico-artística
Actúan: Sofía Gala Castiglione, Maru Sussini, Alina Perkins, María Campos, Matheo Hanaman, Federico Abuaf, Bel Eiff y Carola Gliksberg.
Texto: Diego Chamy & Carola Gliksberg.
Escenografía: Nicolás Bacal.
Iluminación: Magali Acha.
Sonido: Ignacio de Andrés.
Foto: Paloma Aballone.
Producción: Bel Eiff.
Diseño gráfico: Matheo Hanaman.
Asistente de dirección: Bel Eiff.
Dirección: Carola Gliksberg.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa