Prometeo, de Guillermo Háskel

Foto: El universo de Clío. Prometeo trayendo el fuego, de Jan Cossiers.

Esta noche
le di fuego
a un pordiosero
que estaba sentado
medio oculto
en un umbral
de mi barrio
Balvanera

tenés
fuego hermano?
me preguntó
mirándome
a los ojos

tengo
fuego hermano
le respondí
mirándolo
a los ojos

pero
no le di
el encendedor
yo lo sostuve
mientras rodeaba
mis manos
con sus manos sucias
protegiendo
la llama
del invierno
yo
enemigo jurado del tabaco
y sus almácigos de brea
yo
que sé que ahogan
sus teas de resina
los ramos alveolares
y provocan esputos
de hollín y nicotina
yo encendí su cigarrillo
con mis propias manos
y fuimos ese instante
fugaz
una fratría
y fui
en ese instante
aunque triste
Prometeo

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa