Bar Mágico

Tres reyes del escenario: Hernán Macagno, Pablo Zanatta y Marcelo Insúa sacan chispas en el Bar Mágico donde viernes y sábados varias docenas de espectadores ceden boquiabiertos a sus instintos racionales para entregarse, una vez más, a las ilusiones.





Un momento, por favor: si usted recuerda un aprendiz torpe con las barajas, de alguna fiesta infantil de los ochentas; o un pelandrún de galera que apenas divertía en un programa televisivo de la tarde, tiene que estar preparado para soprenderse como nunca antes lo creyó. La hiperquinética simpatía se Macagno, la elegancia arpía de Zanatta y el toque cayengue de Insúa dan pie a que la magia se restablezca en el mundo. A centímetros de nuestras pestañas, estos tres magos consiguen que el más incrédulo deje la suspicacia a un lado y se entregue al placer milenario de creer en lo que miramos y dejamos de ver.

Introducción. Insúa, dueño de la casa, nos hace pasar a la Sala de la Mentira. Allí, bien de cerca, el público deja de romperse el coco para descifrar trucos y acepta -más que de buena gana- que entre tangos arrabaleros las monedas y las cartas surjan del paño.


Sogas. Varitas. Cartas. Pelotas. Aros. Pañuelos. Los elementos se entremezclan en historias que desintegran pelotas en el aire, unen aros dispersos y multiplican monedas. Macagno condensa las artes del Stand Up, la verborragia que da pie a la carcajada y un ritmo envidiablemente vertiginoso. Hay que reconocer que el humor que le aporta al show lo convierte en una estrella de manos que encandilan -entrenandísimas- mientras hacen aparecer y desaparecer objetos en el aire.

Durante de la cena -picadas, pastas, helados-. ¿Cómo lo hizo? ¿Lo tenía en el bolsillo? Pero no tenía bolsillos…¿Volaba por el aire? Sí, las preguntas de la mesas son previsibles cuanto más imprevisible ver aros unidos, desunidos, multiplicados como alianzas de matrimonios contemporáneos.

Antes de partir, el tercer show: Ver a Zanatta dibujar su show de magia de cerca es un postre francés con cerezas bañadas en chocolate. El mago sin demoras maneja las cartas como liebre, indaga en el público con ojos de lince y, con la sabiduría que la cultura popular asigna a las lechuzas sabe cómo y cuándo hacer el pase que deslumbra al público: el mazo de cartas cobra vida propia para hacer aparecer la dama mimada de corazones.

Hace quince años el barrio de San Cristóbal abrió sus calles al Bar Mágico. En una casona antigua en la calle Carlos Calvo, casi Entre Ríos dos escenarios se preparan para diversos trucos y efectos. La propuesta reúne tres shows con intervalos donde se puede disfrutar de la cocina del chef.

Cada mes los espectáculos cambian. Una buena oportunidad para volver. Abuelos de ochenta años, niños zoombizados por la televisión, divorciadas, solteros, médicos recién recibidos, músicos callejeros, familias enteras y hasta sus mascotas pueden hacer de la noche una Abracadabra.


Texto: Jimena Repetto
jimenarepetto@gmail.com

Programación Artística:
Marzo (viernes y sábados):
Magia de cerca: Marcelo Insúa a las 21hs., Pablo Zanatta a las 24hs.
Magia de escenario: Radagast a las 22:30hs.

Abril (viernes y sábados):
Magia de cerca: Marcelo Insúa a las 21hs., Pablo Zanatta a las 24hs.
Magia de escenario: Iñaki Zabaleta a las 22:30hs.

Mayo (viernes y sábados):
Magia de cerca: Marcelo Insúa a las 21hs., Pablo Zanatta a las 24hs.
Magia de escenario: Viviana Vazquez (primera vez que el show principal lo hace una maga en el Bar) a las 22:30hs.

Junio (viernes y sábados):
Magia de cerca: Marcelo Insúa a las 21hs., Pablo Zanatta a las 24hs.
Magia de escenario: Fakiri a las 22:30hs.

Julio (viernes y sábados):
Magia de cerca: Marcelo Insúa a las 21hs., Pablo Zanatta a las 24hs.
Magia de escenario: Rey Ben a las 22:30hs.

Ficha técnica:
Bar Mágico se encuentra en Carlos Calvo 1631, Ciudad de Buenos Aires y es necesario hacer reserva previa a los teléfonos 4304-7212 y 4304-9336. Web: www.barmagico.com.ar / info@barmagico.com.ar

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa