Lluvia con Grant





Como para apretarle los cachetes.


                        Adorable. Como para apretarle los cachetes. O despeinarle el jopo. Cary Grant es uno de los actores más fotogénicos, compradores e interesantes de la Historia del Cine. Con una filmografía infinita, nunca recibió un Óscar como mejor actor. Acá no importa su verdadero nombre, ni sus múltiples casamientos. Les dejamos tres películas para la lluvia. Que las disfruten.


1938: La adorable revoltosa, de Howard Hawks.

Una de las mejores comedias románticas de la Edad de Oro de Hollywood.  Puede verse cien veces y pumas, dinosaurios y vestidos raídos seguirán provocando el mismo efecto. Esta película es una visita obligada.

1946: Notorious, de Alfred Hitchcock.Sucede en Río. Es un thriller y a Cary lo acompaña la Bergman quien tiene una misión que puede separarlos. Para sumergirse al blanco y negro.


1959: Con la muerte en los talones, de Alfred Hitchcock.
Una confusión deja al pollerudo Cary en la pesquisa de una extraña red de espionaje. En el medio, idas y huídas y la clásica escena de persecusión a campo sembrado. Por sus diálogos y escenas, se merece un buen pochoclo casero y una noche goteada.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa