El living de Palermo en la sala Siranush

Foto: Gía Menc.




La gracia es de Siranush

Por Perez Artaso Ariana

En 1924, Siranush Arzoumanian junto a su hermano Boghós, llegó al puerto de Buenos Aires, dejando atrás el genocidio que su pueblo armenio sufría desde las últimas décadas del siglo XIX.

Siranush creció acá y, poco a poco, pudo armarse una vida nueva, reconstruida. Participó activamente en la formación de su colectividad, trabajó por ella y llegó a ser, entre otras cosas, la madrina de la Plaza Armenia de Buenos Aires -actual Plaza de los Virreyes-.

En honor a esta benefactora nacional, se le dio nombre a la reformada sala del Centro Armenio –originaria de 1932-; un espacio mágico con enormes arañas de techo, claraboyas con vitreaux y demás paqueterías coquetas que vale la pena descubrir, disfrutar y volver a visitar.


En la sala Siranush hoy tienen lugar diversos espectáculos de toda índole. Sus números varían desde El danzón de Los Amados hasta el ciclo de música El living de Palermo.

Éste último se desarrolla todos los jueves por la noche. Ya pasaron por él Mariano Otero e Hilda Lizarazu. Ésta se presentó en la Siranush vestida con luces y su tranquilidad característica, en un cálido show con las canciones de su más reciente disco, Futuro perfecto, y algunos clásicos que los asistentes supimos cantar. Sí, Caribe sur incluido.

Hoy, jueves 23, actuarán en su escenario de telón rojo terciopelo, Moris y Antonio Birabent. Para el que quiera comer, la sala ofrece un rico –y frugal- menú, con platos armenios, ensaladas y pastas. Los que se sientan raros y prefieran no ingerir alimentos mientras los artistas hacen lo suyo, pueden optar por tomar algo, o nada.

Los días 8, 15 y 22 de marzo, El living de Palermo seguirá en la sala Siranush con “Baglietto-Vitale Íntimos”.

Imperdible para los amantes de estos músicos y para los que quieran conocer un espacio con historia y belleza.

Dónde: Armenia 1353.
Cuándo: Jueves desde las 21:00.
Cuánto: Desde 90$.



Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa