La bouche, de Luisa Irene Ickowicz

La calesita

Carlos y Laura corren. Más rápido. Más lento. Van hacia ningún lado. Dan vueltas en una plaza. Mientras, las palabras se suceden. La Bouche de Luisa Irene Ickowicz presenta una relación extraña entre dos personajes: él (Carlos March) pareciera tener un miedo profundo a todo y nada, un miedo que lo come por dentro y le hace temer a todo, incluso a sí mismo. Ella (Andrea Surdo) es su acompañante terapéutica y, mientras intenta contagiarle su amor por la vida termina, ella también, delatando sus temores más profundos.




Con un movimiento constante, coreográfico la obra clave de humor nos hace reflexionar sobre el vínculo que une a estos personajes y sus padeceres. Cuerpo, gesto, voz y respiraciones generan una rítmica propia que acompaña las acciones dramáticas. En escena, sólo los cuerpos se presentan en un espacio limpio, despojado, en el que se desenvuelven.

La Bouche permite una reflexión sobre la medicina y los padeceres contemporáneros. Sobre la necesidad de ser escuchados, vistos, queridos, tenidos en cuenta. Y, también, sobre las relaciones que se establecen cuando vivir en el mundo pareciera volverse un juego sin jugadores.

Luisa Irene Ickowicz, con una importante carrera como guionista, dramaturga y docente, vuelve a las tablas dirigiendo esta obra en la que, a través de la risa reflexiona sobre la neurosis. 

Eso sí, vaya advertido, ni Carlitos ni Laura son muy distintos de usted y sus mejores amigos: porque quién no quiso un día ser otro para evitar tener que lidiar con que uno es y sigue siendo el mismo.


Duración: 60 minutos

Ficha técnico artística


Autoría: Luisa Irene Ickowicz
Actúan: Carlos March, Andrea Surdo
Operación técnica: Pehuen Stordeur
Diseño gráfico: Martín Garrocho
Asistencia de dirección: Santiago Miró
Dirección: Luisa Irene Ickowicz

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS
Mario Bravo 960 (mapa)
Capital Federal - Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4862-0655
Web: http://www.elcamarindelasmusas.com
Entrada: $ 50,00 y $ 35,00 - Viernes - 23:00 hs - Hasta el 02/12/2011

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa