Daniel Drexler en Buenos Aires





Con la calma en la voz
Por Perez Artaso Ariana

El pasado jueves 15 de septiembre, tocó en La trastienda el uruguayo Daniel Drexler. Con él, manantiales y paisajes campestres pintaron el club, con una estela floral de pop natural y tranquilo.

En este placentero recorrido, el cantante rioplatense presentó canciones de sus cuatro discos: Micromundo, Vacío, Full Time y La llave en la puerta. Además, mostró nuevos temas que podrán disfrutarse en su próximo disco.

Dulce, Drexler le cantó al agua, al viento, a la noche y a los recuerdos. Incluso le cantó a comunidades ecológicas, haciéndonos desear estar en Peñalolén, tomando una siesta al costado del río.

Por medio de su música, el cantante nos propone enamorarnos del entorno y mirar las estrellas en buena compañía. Drexler, en definitiva, nos invita por medio de sus letras a comunicarnos más allá de las palabras, sin miedo al no entendimiento.


Con actitud humilde y didáctica, durante su presentación en Buenos Aires, el artista uruguayo ayudó al público argentino a cantar sus canciones, arrodillado en el escenario, en plena plegaria musical. Aplicados, cantamos junto a él y su banda. Sin darnos cuenta entramos en su juego verde y alegre. Jugamos con la voz y viajamos con la mente.

Generoso, Drexler compartió su noche porteña con la clase de invitados que uno siempre querría tener en sus fiestas: el argentino Pablo Grinjot, la poderosa cubana Yusa y el violinista brasileño Zelito Ramos Souza, entre otros.

La obra de Daniel Drexler, como se explica en su blog, “se enmarca en la canción pop electroacústica con una marcada influencia de géneros folkclóricos de la cuenca del Río de la Plata como la milonga pampeana, el candombe, la chamarrita y la murga montevideana”.

En sus años de carrera se encargó de la banda sonora de los documentales Familia Tipo, de Cecilia Priego, y de Caminantes, del uruguayo Alejandro Facal. Actualmente está también trabajando en la música del film Historias da Fronteira, del colombiano Juan Zapata.

Vale la pena escucharlo.

  
Ficha técnico-artística
Banda:
Daniel Drexler- Guitarra y voz.
Federico Righi - Bajo
Daniel Lopez - Piano
Martín Ibarburu - Batería
Eduardo Mauris - Guitarra eléctrica

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa