"The Amazing Race Latinoamérica", temporada 3




La carrera del continente
Por Guido E. Maltz

Estás ahí nomás, a metros de la meta. Se termina, ya está. El cuerpo te pide descanso, pero es el último esfuerzo. Mirás al costado y no encontrás a tu compañero; el tiempo se detiene. Está apenas detrás tuyo, pero lo suficiente como para que peligre la victoria. Atrás ganan terreno los rivales. Volvés y empujás como podés a tu co-equiper. Lo empujás para adelante, que se agarre de vos si hace falta. Si el triunfo no es compartido, no cuenta; sólo se gana poniendo cuerpo y alma en la carrera. Poniendo trabajo de equipo. Poniendo el corazón hasta el final.

Justo cuando la espera estaba por volverse insoportable, la cuenta regresiva se termina. Este domingo 25 de septiembre a las 19:00, en el canal Space empieza The Amazing Race Latinoamérica, el reality show de competición y aventura más exitoso del mundo. Once equipos: veintidós participantes de ocho países de América Latina. Revista Siamesa estuvo en el lanzamiento oficial del programa y charló con sus protagonistas.


Todos los equipos están listos para vivir la adrenalina y la emoción de una nueva y fabulosa carrera. Es un viaje extraordinario, una experiencia que los va a marcar para siempre. ¿Te lo vas a perder?

La versión 2011 de The Amazing Race nos presenta once equipos de Chile, Venezuela, Costa Rica, Ecuador, Perú, México, Colombia y Argentina. Se trata de la tercera temporada de este programa en América Latina, y el despliegue internacional de la producción está a la altura de las circunstancias; es uno de los ciclos más vistos del mundo.

El anfitrión será Harris Whitbeck, a quien ya conocemos de CNN en Español. Por su parte, entre los competidores encontramos parejas de toda clase: hay matrimonios, noviazgos, dúos de amigos y también de hermanos. A continuación, todos los competidores:

Equipo 1 - Chile: Nicolás Brain (26) y Cristóbal Brain (26). Vínculo: Gemelos. Viven en Santiago.

Equipo 2 - Argentina: Alejandra Fundaro (49) y Ezequiel Ball (48). Vínculo: Pareja.  Viven en: Córdoba.

Equipo 3 - Venezuela: Verónica Alvarado (24) y Gabriela Cardozo (24). Vínculo: Amigas. Viven en: Tumero y Cagua.

Equipo 4 - Costa Rica: José Varela (31) y Marisol Ortiz (30). Vínculo: Novios. Viven en: San José.

Equipo 5 - México: Mónica Ramos (45) y Rosa Aragón (47). Vínculo: Cuñadas. Viven en: Zapopán Jalisco.

Equipo 6 - Perú: Andrea Cino (21) y Nicholas Cino (26). Vínculo: Hermanos. Viven en: Lima.

Equipo 7 - Colombia: María Victoria Montoya (26) y Juan del Mar Iglesias (40). Vínculo: Novios.

Equipo 8 - Argentina: Maximiliano Ottaviani (26) y Demián Bellido (25). Vínculo: Primos hermanos. Viven en: Buenos Aires.

Equipo 9 - Ecuador: Juan Pablo Rivera (33) y Leonor Vegas (40). Vínculo: Amigos. Viven en: Cuenca y Loja.

Equipo 10 - Colombia: Felipe Castro (33) y Alejandro Soler (34). Vínculo: Amigos. Viven en: Bogotá.

Equipo 11 - México: Ricardo Barragán (40) y Kathia Farah (36). Vinculo: Esposos. Viven en: Puerto Vallarta.



Revista Siamesa conversó con los participantes. Uno de los que se mostró más confiados en sus posibilidades de ganar fue el colombiano Felipe Castro (Equipo 10).

Revista Siamesa: ¿Cuáles son tus expectativas?
Felipe: Más que nada hacer deporte y conocer países. Compito para divertirme, para ir a lugares desconocidos. Estoy ansioso por mezclar el deporte con los viajes y la adrenalina.



Por otra parte, en el Equipo 3 está Verónica Alvarado, una encantadora venezolana de ojos grandes y sonrisa amplia. Hasta su inscripción en el programa, jamás había salido de su país natal. Con su compañera de viaje, Gabriela Cardozo, se conocieron hace seis años, cuando ambas estaban dando los primeros pasos en la Universidad.

RS: ¿Qué esperás de esta experiencia en The Amazing Race?
Verónica: Me gustaría vivir toda la aventura, conocer muchos lugares y mucha gente, siempre con Gaby, las dos juntas.

RS: ¿Por qué quisieron participar con tu compañera?
V: Nos gusta ser el centro de atención, conocer otras personas, y también está el premio en dinero... (se ríe). Somos competitivas, detallistas y perfeccionistas. A veces podemos ser un poco distraídas, pero siempre nos cuidamos entre nosotras. Somos muy unidas; por eso vamos a ganar.



Otra dupla a tener en cuenta es la formada por Rosy y Mónica, dos amistosas mexicanas.

RS: ¿Cómo funcionan como equipo?
Rosy: Ambas nos parecemos mucho en lo entusiastas y luchadoras.

Mónica: La diferencia es que yo soy más impaciente, mientras que Rosy en cambio es más tranquila.

R: Las dos somos sociables, pero Mónica es más organizada.

M: Nos complementamos muy bien. Nunca tuvimos ningún problema que nos haya separado o confrontado.


En la disputa por el premio mayor también están Maximiliano Ottaviani y Demián Bellido, primos hermanos y buenos amigos. En la presentación de The Amazing Race Latinoamérica se presentaron con una bandera de los Pueblos Originarios; si bien ellos son argentinos, sienten que participan para representar a toda América Latina, con toda su diversidad cultural.

RS: ¿Cómo se ven enfrentando juntos los desafíos de la competición?
Maximiliano: Tenemos muchas cosas en común y nos entendemos bien. A los dos nos gusta tocar música, hacer deportes, crear juegos y tomar mate.

Demián: Compartimos el amor por la naturaleza y por las chicas (risas).



Todos estos personajes estarán corriendo su carrera pronto, porque The Amazing Race Latinoamérica comienza este 25 de septiembre. Va todos los domingos a las 19.00 hs. (Argentina, México, Colombia, Perú y Chile) y 19.30 hs. (Venezuela), y los martes a las 21.00 hs. (Argentina, México, Colombia, Perú y Chile) y 21.30 hs. (Venezuela).

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa