RANDOM, de Carlos Casella


Por Jimena Repetto

En Random los cuerpos se desarman, se automatizan, se encuentran. Descubren nuevos códigos para hacer el amor, jugar, comunicarse. Los bailarines hablan en sus movimientos: cada gesto, cada giro, generan un lenguaje nuevo. El nuevo espectáculo que Carlos Casella presenta en el Centro Cultural de la Cooperación juega entre el horror, la ternura y la ciencia ficción.


En 1990 Carlos Casella fundó, junto con Ana Frenkel, El Descueve. Además fue integrante de la compañía original que realizó el espectáculo Villa-Villa del grupo De La Guarda. Hoy es el turno de Random.


Pequeños movimientos rápidos, rítmicos, conforman una coreografía que, en un aparente azar, generan una poética lúdica, robótica. En este sentido los bailarines se destacan en destreza y manejo escénico. Tres de ellos, encapuchados, generan cierta violencia. Tres de ellas, con mallas color piel, giran, los desafían, los encuentran.

A los hallazgos coreográficos y la belleza de las interpretaciones, hay que sumarle la música de Carlos Terán. Las melodías, ritmos, sonidos guían la trama de este espectáculo, entre una sutil ternura y la emergencia de un espacio futuro con ribetes de ciencia ficción.

Ver Random es ingresar a un mundo propio, a la poesía de una escena de luces ámbar y un futuro que se hace presente.


 
Música original: Alejandro Terán
Vestuario: María Gonzalez
Iluminación: Alfonsina López
Escenografía: Juan Cavia, Pablo Calmet
Ilustración: Juan Cavia
Asistencia general: Angeles Foster
Idea y Dirección: Carlos Casella






CENTRO CULTURAL DE LA COOPERACION (Sala Solidaridad). Av. Corrientes 1543


Funciones: jueves de Junio y Julio a las 21 hs


Localidades $40. Reservas al 5077 8077


Esta obra fue construida con los aportes creativos de los intérpretes, y se realizará en coproducción con el TACEC de la ciudad de La Plata.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa