El cuento de la mujer del alergista de Charles Busch

Lily in the sky. Nadie es tan perfecto
 

Por Perez Artaso Ariana

Maggi Taub –Mirta Busnelli-, una mujer deprimida por la reciente muerte de su psicoanalista, vive atormentada por un intelecto que no logra ir más allá de la superficie de las cosas.

Hija de una madre judía omnipresente, esposa de un médico que se cree omnipotente y madre de hijas ausentes, a la protagonista de El cuento de la mujer del alergista sólo algo grande e inesperado podría movilizarla y eso, como en toda historia bien contada, pasa.

Casi de forma mágica, Llily –Georgina Barbarossa- vuelve a la vida de Maggi. Como una materialización de los deseos más añejos, las dos amigas de la infancia se reúnen 40 años después de haberse separado.



A partir de esto, un mundo nuevo se abre para todos los personajes en una comedia enteramente de gags que hace reír, ayudada fuertemente por las buenas actuaciones.

Lily trae consigo todas las fantasías por explorar, un pasado lleno de nombres famosos y un presente exuberante en el que todo, absolutamente todo, es posible. Y esto pareciera que siempre trae sus complicaciones.

Remarcable la actuación de María José Gabin, quien interpreta a Frida, la madre de Maggi, con soltura y comicidad. Otro punto destacable de la obra es su elaborada escenografía que nos sumerge en un departamento burgués de Manhattan.

El cuento de la mujer del alergista fue escrita por el novelista, dramaturgo, actor y Drag Queen de Broadway, Charles Busch. Fue adaptada por la dramaturga y actriz Marta Betoldi y es dirigida por Alejandra Ciurlanti.

Dónde: Multiteatro, Av. Corrientes 1283.

Cuándo:
Miércoles: 21:00
Jueves: 21:00
Viernes: 21:00
Sábado: 20:30 y 23:15
Domingo: 20:30

Cuánto: desde 100$.

Ficha técnico-artística:

Actúan: Mirta Busnelli, Georgina Barbarossa, Antonio Ugo, María José Gabin y Martín Slipak.
Dirección: Alejandra Ciurlanti.
Autor: Charles Busch
Adaptación: Marta Betoldi
Producción Técnica: Andrea Czarny
Diseño de Escenografía: Alberto Negrín
Diseño de Iluminación: Eli Sirlin
Diseño de Vestuario: Gabriela Pietranera
Composición de música original: Federico Grinbank
Producción Musical: Lucas Fridman  - Federico Grinbank  
Producción General: Daniel Grinbank

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa