Juana Roggero


Los de siempre

qué bueno que los de siempre
estén siempre
nos miren y nos recuerden
que hace poco hicimos lo mismo
y en todo ese mismo
algo nos cambió
y así estamos nosotros con ellos
pareciéndonos de a poco
gritando que hay una ola
que nos une sin
queriendo encontrar una anécdota
y ser como ahora
sin mensajes





Cuando quiero que te vayas mi deseo es tan enorme que no logro irme

a veces podía querer que te fueras
pero así, de esa forma que tiene mi deseo por vos
tan ajeno a mí, a veces
como el fluir que se entrecorta y también sigue
siendo un fluir
tamaño deseo me provoca
tu rabia atrasada
tu pensamiento ajeno
me pregunto si es realmente posible que estés
que yo pueda estar acá lejos mío

me dejaste sin remedio
y eso no fue para nada obvio
para nada cercano
quiero pedir que te vayas
que te vayas yendo de a poco
hasta estar del todo
marchita


Se parece a una rampa
me tapo los ojos para no estornudar
la rosácea no enfría
miro la pava silbando lento
(no quiero que pare)
me siento tapada
atornillada
me duele la música
de cualquier aviso
las campañas y las muertes
me quedo allá
y mi cuerpo también parece enfriarse
sueño con el cajón de un muerto
que alguien traslada apresurado
lloriqueo como un bufón
de oídos tapados
quiero que la pava no suene
así nadie tiene que irse
siento que todo es una trampa
que no sé mirar
y veo tanto que puedo estallar
cada bacteria incrustada
en cualquier parte
quisiera limpiar todo y no puedo
sólo veo la mugre
las venas de mis dedos
y sé que si lavo todos los platos
y luego enjuago bien el trapo
y tiro agua caliente sobre la pileta
me voy a sentir mejor.





Juana Roggero (1980). Es Lic. en Comunicación Social y participó durante 5 años del taller literario coordinado por Romina E. Freschi. En noviembre de 2008 publicó su primer libro de poemas, “Bipolaridad”, por Pájarosló Editora.
Algunos de sus textos fueron publicados en Color Pastel - Colección San Valentín; Revista Plebella, Revista digital El Interpretador; Revista digital No-Retornable; Poesía Manuscrita; biblioteca digital Las elecciones afectivas; y diversas antologías independientes. Desde diciembre de 2008 forma parte del grupo independiente de poesía ENJAMBRE, que acaba de ganar un subsidio del Fondo Metropolitano de las Artes y las Ciencias del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa