POR EL LADO MAS BESTIA de Pablo Mikozzi


Por Marilyn Botta

El mundo que nos rodea no deja de sorprendernos y el Sr. Mikozzi, actor y humorista, nos trae a escena una serie de personajes con los que Por el lado más bestia de cada uno, nos recrea su visión de la vida. Utilizando la técnica del bufón, con estos exponentes de la variada fauna urbana, actúa un monólogo donde no falta ironía, referencia a la actualidad, humor ácido y provocativo, y la mirada crítica a la sociedad.

A éste grupo lo integran un hombre temeroso y precavido que con una antena en la cabeza, está atento a todo lo que pasa a su alrededor listo para enfrentar cualquier ataque y nos da unos consejos que no son tan prácticos como divertidos. Un duende callejero, comiquísimo, nos hace un relato de sus andanzas por las calles que son para él su hogar; con descripciones muy reales de sus experiencias como trapito, ayudante en una iglesia y hasta filósofo. Hay una chica muy top que… tipo que…nada, no tiene ningún interés en hablar con nosotros. Está el fanático de internet que deslumbra con sus conocimientos cibernéticos haciéndonos conocer que la verdadera diversión de la vida pasa por la pantalla de una computadora, los jueguitos, las páginas porno y estar prevenidos para contestar al facebook la pregunta ¿en qué estás pensando? Un portero anti-putos que los castiga teniendo sexo con ellos. El barrabrava que descubre un nuevo sentido a la vida cuando conoce a su psicólogo. Un animador de fiestas infantiles, poco hábil en su tarea de alegrar el cumpleaños de una niña sordomuda, pero con gran habilidad para descomponer al público de risa con sus juegos.

“Busco mostrar el ‘lado b’ que todos tenemos dentro…. Creo que todos tenemos un lado marginal y peligroso, otro paranoide y represor, pero caminamos derechos para que nadie vea nuestra parte más oscura, nuestra parte más bestia. En el show desnudamos a los personajes, los dejamos expuestos y sufrimos y reímos con ellos, mostramos con naturalidad y elocuencia las contradicciones y la locura de la ciudad, de personajes desmesurados y aberrantes, pero peligrosamente reales. La idea es poder reírse de lo peor, decir aquello que todos tenemos ganas de decir pero no podemos…” comenta Pablo Mikozzi

¿Elegir un personaje? Imposible, realmente todos son geniales. Es un espectáculo muy divertido y recomendable. Las risas del público no cesan en ningún momento, y es bueno que así sea, porque después de ver la obra seguramente tendrán que contener la risa cuando dentro de ésta variada fauna urbana que transitamos a diario, se crucen con algún personaje al que identifiquen por su lado más bestia.


Ficha técnico artística:

Interprete: Pablo Mikozzi
Asistencia de Dirección: Igor Garfias
Sonido: Nicolas Diab y Igor Garfia
Iluminación: Salvador Aleo y Carla Givaninni
Producción Ejecutiva: Anita Lüscher y Andrés Giardello
Asistencia en escena y vestuario: Pedro Terra
Dirección Artística: Tino Tinto
Idea y Dramaturgia: Pablo Mikozzi
Diseño Gráfico: Pablo Bolaños
Prensa: Silvina Pizarro.


Dónde: Teatro Moulin Blue, Rodríguez Peña 411.
Cuándo: Sábados a las 23.30.
Entrada: $ 40.





Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa