Sauna, de Ezequiel Tronconi




Hay un lugar al que van a parar las cosas que nos olvidamos de las personas que alguna vez quisimos. Los peores defectos y las mejores virtudes. Las complicidades.
Sauna de Ezequiel Tronconi es una obra que narra un reencuentro de esos tan simpáticos que ahora nos permite la tecnología. Pero además es una obra sobre la necesidad de los otros. Y sobre la capacidad, o no, de escuchar.
No es melosa ni cursi. No hay golpes bajos. Es simple y tal vez sea es lo que la vuelva tierna y cruel, y hasta soberanamente graciosa.
A quienes vieron Pelota Paleta y Segundo Set les va a sorprender cómo el estallido de las obras anteriores en ésta se condensa en imágenes precisas que hacen a los momentos en los que nada se dice o sobran las palabras. En este sentido, los actores hacen todo lo que tienen que hacer y la proximidad del escenario del público colabora a generar un clima de intimidad y calidez.
Se destaca el manejo del cambio de planos: de una habitación en un departamento en torre a un sauna, uno al lado del otro, jugando a la narración y ejecución al unísono. En la escenografía Skates, cds, toallas ridículas, cielos que fugan, cremas y el resabio de la adolescencia que aún se mantiene en los gestos de quienes vuelven.
De pronto, pareciera que ese lugar en el que coleccionamos sólo los recuerdos voluntarios se llenara de un pasado que cae como paracaidista desde un avión que sobrevuela el espacio. Y, entre la risa y la tristeza, queda el cariño de lo que fue.


Elenco:
Sebastián "Berta" Muñiz (Michael)
Salomé Boustani (Agostina)
Ezequiel Cipols (Charly)
Esteban Coletti (Aníbal)
Juan West (Brian)

Escenografía: Pablo Calmet
Diseño de iluminación: Sergio Costessich
Vestuario: Paula Carruega
Música: Onda Vaga
Efectos Sonoros: Sabrina Genzano

Foto: Braulio Pérez Marti.
Diseño Gráfico: Roxana Wechsler
Prensa: Duche & Zárate.

Asistente de dirección: Maite Mosquera
Asistente de escenografía: Dai Gonzalez Maied

Supervisión dramatúrgica: Marcelo Bertuccio.
Supervisión en dirección: Adrián Canale.

Producción general: Fernando Madedo

Dramaturgia y dirección: Ezequiel Tronconi


SABADOS 20:30HS.
TEATRO PUERTA ROJA
LAVALLE 3636
TE: 4 867 4689



Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa