Quitame la Pena, para no morir de amor, de Quitame la Pena Producciones.



Desconfío de los que leen a Cohello

Por Perez Artaso Ariana.

Cuando uno va al cine, ve una exposición, baila en un recital o se sienta en la butaca de un teatro, tiene ante sí un juego; en los primeros minutos del desarrollo de lo que se nos presenta se dan las reglas; muchas veces las aceptamos y disfrutamos, otras no y nos quedamos afuera de la fiesta, enojados por una escena muy larga, por un diálogo poco fluido o por un color que nos resulta poco sincero.
Quitame la Pena, para no morir de amor explica sus reglas en la primera escena, sin dar más vueltas. Cuesta, pero de a poco su mundo de extraños y extremos personajes nos convence; aceptás y jugás, estás adentro con bonete y matraca.
Quitame la pena es una obra con aires –explícitamente paródicos- de telenovela. Con los clásicos elementos del melodrama, la obra le da una vuelta de tuerca por el lado del humor, y eso siempre alivia.
Al mejor estilo folletinesco, esta obra se entrega en tres capítulos, pero lo mejor, o lo más novedoso, es que la trama se va tejiendo gracias a los clicks de los espectadores. Quitame la Pena tiene un blog - http://quitamelapena.blogspot.com/- en el que todos estamos invitados a votar cómo sigue la historia: ¡Elige tu propia aventura!
Y así, entre fóbicos y frikis, entre amores, desamores y extrañas familias la obra va – casi en caravana-, desplegándose dentro de un entorno multimedia que combina imágenes y música, actores y humo, animación y tandas publicitarias que lo mantienen a uno ocupado entre tanta alegre mezcla.
Imperdible la versión libre de Corega Tabs.
“Nena, desconfiá de los que leen a Cohello” le dice –palabras más, palabras menos- un abuelo -fumándose un porro- a su nieta que llora tras una ruptura amorosa. Este es el juego de la obra, tal vez los que más locos parecen, son los que más cuerdos están –o los que dicen las cosas más lógicas-.
Sin poder quedarse quieta, la obra puede ser escuchada en vivo por FM 93.3 y, al finalizar cada capítulo, se podrán ver en youtube.
Entonces sí, Quitame la pena es una obra generosa: son muchos los elementos que ofrece, invitándonos a participar en su lúdica puesta y disfrutar de la fiesta, que no por efímera deja de valer la pena.

Dónde: Sala Sentimiento. Federico Lacroze 4181, 2ºPiso.

Cuándo: Viernes, 23hs.

Primer Capítulo: 31 de julio, 7-14 y 21 de agosto.

Segundo Capítulo: 28 de agosto, 4-11 y 18 de septiembre.












Tercer Capítulo: 25 de septiembre, 2-9 y 16 de octubre.

Cuánto: 20$, con descuento para estudiantes y jubilados.

Ficha Técnica

Dirección General: "Quitame la Pena" producciones.
Idea Original: Sebastián Pascual.
Actúan: Leo Leiderman, Adela Sanchez, Dario Luchetta, Alejandra D´agostino, Sebastián Pascual, Lorena Robazza, Valeria Baranchuk, Cynthia Taverna, Diego Vazquez, Joel Drut, José Arrue, Gonzalo D´agostino, Ayelén "Burbujita".
Supervisión de Guión: Rocío Azuaga y Darío Luchetta.
Jefe de Técnica y Multimedia: Leandro Sabino.
Coordinador de Producción: Sebastián Pascual.
Asesora Artística: Alejandra Dágostino.
Escenografía: Natalia Rodrigez.
Construcción: Claudio Saavedra.
Música Original: Sebastián Pascual, Leandro Sabino, Pablo Nuñez, Choval.
Caracterización y Vestuario: Rocío Di Nucci.
Asistente y Camarógrafo: Matías Nuñez.
Asistentes y Utileros: Cristian Innocente y Mario Mora Cristaldo

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa