Diarios del Vocho (un viaje por América Latina) de Tom Dieusaert


´
Por Jimena Repetto
Si hacemos una encuesta y le preguntamos a un grupo de personas por sus sueños imposibles, seguro que muchos responderían "viajar por el mundo". Tom Dieusaert, de profesión periodista y de nacionalidad belga, decidió pasar de la fantasía a los hechos y emprender un viaje todo terreno arriba de un simpatiquísimo Volkswagen escarabajo.
De México a Argentina, el recorrido de 16000 kilómetros va desplegando nuevas formas de entender el mundo, la historia, las culturas locales y las hazañas que el escarabajo atravesó.
Sí, seamos sinceros, a esta altura ya nos debatimos entre la envidia y la admiración por la intrepidez de quien se ha lanzado a tamaña aventura e incluso ha escrito un libro sobre sus descubrimientos.
Diarios del Vocho es entonces un libro que compila crónicas del viaje que invitan al lector a desplazarse por el continente y redescubrirlo. Lo que más nos interpela del libro es la frescura con la que se narra cada anécdota, dejando la puerta abierta para que entren las personas y paisajes que le dieron vida al diario.
Este libro para aventureros, seguro que generará en más de uno la tentación de dejar todo y salir a las rutas a ver qué deparan. Mientras, y antes de renunciar al trabajo y cancelar el alquiler del departamento, podemos disfrutar tentándonos con las anédotas motorizadas que recorrieron el escarabajo y Tom.
Diarios del Vocho
Tom Dieusaert
Prensa Nueva
2009



Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa