Pajaritos de Belén Iannuzzi




Por Jimena Repetto


Diez poemas pueden dibujar un mapa sobre la ausencia. Sobre lo que ya no está. Pajaritos de Belén Iannuzzi construye un castillo con la arena que se llevaron las olas del tiempo. Y nos deja entrar. La belleza de lo simple es la consigna que pareciera guiar cada verso, la construcción de un pequeño universo que nos resulta cercano por la utilización del lenguaje. Las palabras exactas, las que nos rodean, aparecen colocadas en un espacio en el que estallan y se resignifican. Y lo mismo de siempre, ya no es lo que era.
Será que hay algo que se pierde. El amor, la infancia, los veranos, los padres y las calles de un barrio que dejamos atrás. Y en la pérdida hay una voz que resiste y se constituye, una voz que hace suya la falta sin melancolía y observa el pasado con cierta tristeza o ternura. Leer Pajaritos es como recorrer un álbum de fotos, un poco amarillas, en el que nos reconocemos pequeños y frágiles, y eso que el tiempo nos arrasa en adultez. Tal vez por eso esta plaqueta sea una invitación para todo aquél que ha atravesado grandes cambios y esté dispuesto a compartirlos en versos que cantan en una tarde de lluvia, como los Pajaritos desde los árboles donde ven los días correr.


Pajaritos
Belén Iannuzzi (http://www.pajaritoscantan.blogspot.com/)
Zorra Poesía, 2008


Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa