Aguas de Marcelo Katz



Por Jimena Repetto


Los domingos suelen arrasar como concepto. Así salga el sol más radiante, tienen ese no sé qué de antesala del lunes. Nos guste o no, suelen ser un poco grises y bastante propensos a la melancolía más crasa. Sin embargo, y por suerte para todos, existe Aguas. Este espectáculo puede alegrarle el día a cualquiera, grande o chico, venga de almorzar con la suegra o de estudiar física cuántica, de separarse de su pareja o de llevar el auto al mecánico. Aguas y su deslumbrante elenco de clowns de todas las edades y con las características más diversas, tienen la capacidad de hacer salir el sol.
Una serie de números se suceden en los que cada personaje experimenta con el agua y sus elementos. Sifones, bombitas de carnaval, teteras, baldes y bañaderas son los elementos con los que juegan y, a pesar de que el público nunca se moja, dan ganas de tirarse al escenario y chapotear un poco entre las gotas y baldazos. Y es todo un esfuerzo quedarse quieto en la butaca cuando la simpatía de las situaciones hace que nos doblemos al medio de risa.
Marcelo Katz, Negritademuestra una vez más que lo simple suele destilar la belleza más brillante y, aunque esté nublado el día, es como un sol que se contagia.



Ficha Técnica:Elenco: Cecile Caillon (Corchete), Javier Pomposiello (Sorrigueta), Demián Candal (Ciático), Alan Stivelman (Flatón), Santiago Legón (Divague), Lisandro Penelas (Habanna), Leila Zimerman (Rivadavia), Anibal Flamini (Piolo), Brigida Lozzi (Alcurnia), Lucía Baya Casal (Dale), Sebastián Godoy (Federico), Mercedes Hernández (Marchiquita), Gabriel Kohan (Ritten), Marcos Arano (Bidón), Irene Sexer (Marta), Elsa Agras (Bambalina), Damián Ramonda (Saltonalto), Adriana Ferro (Purita Espuma), Gabriel Martínez (Timorato), Maximiliano Carrizo (Procer), María Milagros Fabricio (Proletaria), Guido Guernik (Marzo), Tomás García Querol (Eugenio), Alma Montiel (Amparo), Natalia Santiago (Untable), Ángeles Cravero (Adorno), Alejandro Talarico (Arveja), Adriana García (Figaza), Leonardo Quiroz (Prematuro) y más invitados.

Ambientación: Analía Gaguin

Realización de Escenografía: Analía Gaugin.

Asistente de Realización: Dario Kullock

Diseño de Vestuario: Aguas y Analía Gaugin.

Diseño de Iluminación: Fernando Berreta

Fotografía: La corazonada

Diseño Gráfico: Sergio Lamamy

Prensa: Simkin & Franco

Asistente de Dirección: Nano Zyssholtz

Producción: Iris Intilangelo

Dirección General: Marcelo Katz



Temporada 2009 en Ciudad Cultural Konex

Desde el domingo 17 de mayoFunciones: sábados a las 18:00hs y domingos a las 17.30 hs

Ciudad Cultural Konex: Sarmiento 3131

Informes: 4864 3200Venta por ticketekEntradas: $20, menores de 12 años $15 (menores de 3 años gratis)

Importante: Como parte de la trilogía de los elementos también se presenta en la Ciudad Cultural Konex el nuevo trabajo de la Compañía Clun llamado Aires. Funciones: sábados 20 hs y los domingos, a las 19.30hs/Entradas: $25



Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa