Formas de hablar de las madres de los mineros , mientras esperan que sus hijos salgan a la superficie,
de Daniel Veronese.

Por Marilyn Dietz.

Una madre está ansiosa por reencontrarse con su hijo. Esto no tendría nada de particular si no fuera porque hace doce años que espera ese momento. Al ser citada por la empresa minera en la que trabaja su hijo sus ilusiones de verlo nuevamente se acrecientan.
Es recibida por Gutierrez, hijo del dueño de la mina y su particular secretaria. Estos dos macabros personajes juegan al billar mientras, paradójicamente, se toman a juego la tarea de despistar a Isabel en su búsqueda. Además de estar medicada por una supuesta doctora de la empresa, es sometida a un sinfín de artilugios y manipulaciones que la llevan a desvariar en su deseo de volver a ver a su hijo. Por un momento cree registrar su presencia, lo siente…"-Cómo no te voy a reconocer Luisito, si es tu olor”, algo así dice esta madre que logra transmitir una ternura angustiante llena de esperanza hasta el fin, que pide desesperadamente ver a Luisito y que bien podría asemejarse a esas “madres” de nuestra historia que hace más de treinta años siguen luchando y reclamando por la aparición de sus hijos.
Con la dirección de Julio Karp y una excelente interpretación de Charo Moreno como Isabel, la madre, esta obra de Daniel Veronese nos obliga a desear ese sentimiento de justicia, cuando el “engaño” se cambia de vestimentas en nuestras propias narices y mientras tanto juega al billar.

FICHA TECNICA: Elenco: Ivana Cavallero, Ezequiel Glaz, Charo Moreno. Dirección: Julio Karp. Escenografía y vestuario: Julio Karp. Diseño de iluminación y sonido: Leo Ieverone. Diseño y producción gráfica: Leonel Belotti. Asistente de producción: Claudio Santibañez. Fotografía: Ariel Sabatella. Prensa: Carolina Alfonso. Coordinación general: Leonel Belotti.
TEATRO EL PICCOLLINO. Fitz Roy 2056. Sábados 20:30 hs. Reservas: 4779-0353.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa