Ezequiel Rodriguez

No parí mi amor en Marte



No parí mi amor en Marte.
La noche prosperó en fronteras indefinidas
entre tu boca y la mía,
y el mundo
encendió la gravedad vertical
de los cuerpos

Nos fuimos acercando
como planetas desquiciando sus órbitas
Y nos alejamos
sin ninguna luz para el regreso, arrepentidos
como estrellas muertas
miles de años atrás

Condenamos el designio
de los labios tiranos
por un beso que no sepa hablar

Entonces yo escribí

Nunca más volveré a ver
desorientado por las luces
un pedazo de tu sombra en la mía

Hoy el mundo me estira su mano atroz
y desconsiderada
en un verso que suena a campanas:
no parí mi amor en Marte

Quise que sean los ojos quienes miren
y oídos humanos los que oigan
la quietud del espantapájaros
que habita mi alma

Espanto de los espantos es mi amor
y mi poesía:
echo palabras como cuervos
y graznan -todavía-
el exilio de tu nombre



Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa