EL HIJO de JON FOSSE

Por Jimena Repetto

El frío

Un padre y una madre están sentados. Afuera hace frío y sólo la luz del vecino rompe la oscuridad. El hijo no está, hace tiempo que no saben nada de él. Así comienza esta obra en la que cuatro maravillosos actores(Susana Pampín, Julio Molina, Leandro Rosenbaum y Pablo Rinaldi) encaran el difícil trabajo de decir lo no dicho.

Sucede que en “El hijo” de Jon Fosse se debaten los vínculos, el estado de las relaciones en un mundo en el que los más cercanos se convierten en completos extraños. El frío que rodea el espacio y se hace sentir gracias al trabajo de iluminadores y sonidistas, irrumpe con la furia de la incomunicación que se genera entre los personajes. Entre lo diálogos de los actores, el silencio se convierte en un elemento que comunica lo que se calla, lo que se niega, lo que es imposible averiguar: qué le sucede al otro.

Habrá que ver qué le sucede a cada espectador después de  ver esta obra dirigida Martín Tufró y cuántas cuadras caminará a la salida de la sala pensando en sus propios padres. 

Elenco: Susana Pampín, Julio Molina, Leandro Rosenbaum y Pablo Rinaldi

Escenografía: Oria Puppo

Iluminación: Jorge Pastorino

Vestuario: Lorena Díaz Cottet

Diseño sonoro: Javier Mariani

Fotografía: Jimena Salvatierra

Prensa: Claudia Mac Auliffe

Asistente de escenografía: Cecilia Stanovnik

Asistente de montaje: Cristian Rojas

Diseño gráfico: Santiago Franzani

Asistente de dirección: Ana Laura Urso

Dirección: Martín Tufró


Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa