ALMA GEMELA DE MI ALMA de Marcelo Daniel Bochor

Por Clarisa Pozzi

“Una apuesta al amor”


“Alma gemela de mi alma”, una propuesta que se enmarca dentro de la “comedia musical romántica”, escrita y dirigida por Daniel Bochor y protagonizada por el incansable Gogó Andreu, quien está cumpliendo ochenta años de trayectoria. Este espectáculo fue declarado de interés cultural por la Cámara de Diputados de la Nación.
Gogó Andreu es Cupido, el ángel del amor, que viene a interceder en el mundo por la felicidad de una pareja, los actores Liliana Vercellini y Manuel Feito que transitan una historia a lo largo de veinte años de encuentros y desencuentros.
El punto de reunión es el banco de una plaza que los junta una y otra vez. Cielo y Richard se encuentran y sienten inmediatamente una atracción el uno por el otro, luego de compartir distintos puntos de vista sobre la vida y el amor.
Pactan volver a verse en el mismo lugar, pero con una sola condición: que sea el azar el que los guíe, sólo podrán estar juntos cuando cada uno encuentre un boleto capicúa, Ángel Amor (Gogó Andreu) interviene para lograr al fin la unión de estas almas gemelas.
Pero ella es casada y tienen que pasar varios años hasta que se decida a dejar a su anterior pareja para ir en busca del verdadero amor mientras él viajará a Europa y triunfará en Italia como tenor.
Distintas melodías acompañan el transcurso de este idilio; el Ángel les aconseja olvidar viejos amores para emprender un nuevo camino, una nueva vida de a dos, que los reúna de una vez y para siempre.
La voz de Cielo canta “Te extraño”, de Armando Manzanero, cuando ella ya ha dejado a su pareja y lo espera a él que está de viaje; el bolero envuelve el ambiente con la proyección de películas de amor como telón de fondo.
El tema central del film “Un sueño americano” actúa como leitmotiv de la pareja a lo largo de la obra, abre y cierra el espectáculo, es el hilo conductor que hace que ellos se reconozcan y se reencuentren una y otra vez.
En la pantalla transitan desde Fred Astaire y Ginger Rogers hasta Hugh Grant y Julia Roberts, se homenajea el cine romántico de Hollywood y sus temas musicales más reconocidos, algunos de ellos traducidos al castellano.
Un libro que ella olvida es también la justificación para volver a verse, Richard se admira de la coincidencia entre su nombre y el del texto de “Richard” Bach, cita también a Mario Benedetti que ya ha dedicado parte de su poesía al amor.
El repertorio de canciones está integrado también por algunas baladas como “Para encontrar un nuevo amor”, compuesta por el mismo Gogó Andreu, donde recomienda dejar atrás el pasado para reunirse con su otra mitad.
Este espectáculo, enmarcado dentro de la “comedia musical romántica” hace posible una historia de dos amantes que suponen que sus vidas van por carriles separados y que sólo pueden apostar a la suerte del destino para estar juntos pero que no saben que cuentan con la ayuda de un ángel protector que los unirá para siempre.

FICHA TÉCNICA: Vesuvio Restó Cultural, Av. Corrientes 1187. Entrada: $30. Autor: Marcelo Daniel Bochor. Intérpretes: Gogó Andreu, Liliana Vercellini y Manuel Feito.


Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa