LOTE 77 de Marcelo Mininno

-Teatro-

Por Jimena Repetto

Macho argentino, grandote, musculoso, bien prepotente y cancherón, sí, a usted le hablo, si quiere llorar ¿sabe qué?si se pone sensible después de ver esta obra, llore nomás.
Lote 77 indaga en cómo esta sociedad, la nuestra, construye estereotipos masculinos como ganado que transita caminos designados antes del matadero. ¿De qué se trata ser un hombre y qué es lo que esto ¿necesariamente? implica? ¿En dónde se juega la posibilidad de elección según los mandatos de género? Tres personajes, con historias muy distintas entre sí, se presentan explicando el oficio de la cría de toros y vacas. A medida que la narración avanza y se hila, los personajes nos dejan saber de dónde vienen e, intuimos, hacia dónde van. Miedos, dolores, angustias, flaquezas y demás sentimientos socialmente vedados al macho argentino, ingresan en los relatos de los tres personajes.
Cada detalle de la puesta está cuidado, desde el más mínimo e inquietante sonido, hasta la escenografía y la iluminación. Marcelo Mininno se presenta así como dramaturgo y director demostrando que hay nuevas y creativas maneras de mostrar un conflicto más que latente, existente. D' Adamo, Delgado y González Garillo, por su parte, parecieran ir develando sus personajes al espectador con sutileza. Es así que al re-presentarse a sí mismos una y otra vez, sentimos que la forma en la que se descubre la intimidad de cada uno insta a una reflexión e, incluso, a dejar fluir las emociones. En definitiva, es una obra que hay que ir a ver para sacar de una vez por todas del corral a los animales que la sociedad lotea.



*LOTE 77*

Funciones: Jueves 21 hs. y viernes 23.30 hs.

TEATRO DEL ABASTO - HUMAHUACA 3549

Reservas: 4865-0014

ocalidades: $20 / Desc. Estud. y Jub.

Ficha Técnica:

Actores:

ANDRÉS D'ADAMO ● LAUTARO DELGADO ● RODRIGO GONZÁLEZ GARILLO

Diseño escenográfico: MARCELO MININNO

Diseño de iluminación: ELI SIRLIN

Diseño de vestuario: CAROLINA MAS

Asistencia de dirección: SILVIA OLEKSIKIW

Producción ejecutiva: PABLO MORGAVI

Dramaturgia y Dirección: MARCELO MININNO

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa