INCOMODOS de Esteban Menos

-Cine-

Punto de Partida

por Zachary Glass


Estos años se armo mucho revuelo con lo que era el “nuevo cine argentino”. Y creo que al leer esta clasificación una ya larga un bostezo. Pero bueno, voy a continuar igual. Este “nuevo cine” estaba hecho por gente joven, pero no tanto para un publico joven.

“Incómodos” es otra cosa. Es la obra de alguien que creció a la par de la nueva comedia americana, Los Simpsons, y películas ochentosas como Volver al futuro (a la cual se le hace referencia) y los Goonies. Pero pareciendo estar influenciado por cineastas contemporáneos de la ultima generación yanqui, como Alexander Payne, Wes Anderson y Todd Solondz.

La película se sostiene a la par de tres personajes muuuyy particulares que por diferentes razones emprenden un viaje hacia Miramar en pleno invierno. Uno para un concurso de baile, otro para tirar las cenizas de su abuelo y otra que va a visitar a su familia. Y parecen personajes sacados de alguna película de los 3 directores que nombré anteriormente. Pero no dejan de ser originales. Personajes que mezclan la apatía con simpatía; sobre todo Alfred, el gordito pelado que le pone onda hasta al “velorio”. Y también aparecen Diego Capusotto y Gujis, haciendo de él mismo (y que se exagere a él mismo lo hace aun mejor).

Más haya del sentimiento agradable con el que salí de la sala. Que capaz es algo particular en mí. Porque yo si crecí influenciado por todo lo anteriormente dicho. Me gusto la idea de tomar esta película como punto de partida para una nueva generación de cineastas que no le teman a la comedia, a las situaciones ridículas, y sobre todo a la influencia americana.

Ficha tecnica

TITULO: Incómodos
DIRECCION: Esteban Menis
GUION: Esteban Menis
INTERPRETES: Santiago Altaraz, Iván Moschner, Carolina Tejeda, Ricardo Bauleo, Juan Gujis, Diego Capusotto
FOTOGRAFIA: Martín Ati Mohadeb
MUSICA: Martín Litmanovich. Lucas Totino Tedesco
MONTAJE: Laureano Rizzo, Damián Bericat
ORIGEN: Argentina (2008)
DURACION: 84 minutos
CALIFICACION: Apta para todo público
WEB: http://www.incomodosfilm.com

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa