FIESTAS MOLOTOV

-Literatura-

por Jimena Repetto

No quiero que lleguen las Fiestas y pensar
en el regalo que no te voy a poder dar
y hace meses te compré.

No quiero decidir con quién las paso
que sean las doce, llamarte
y cuando no me atiendas
culpar a una compañía.

Estábamos seguros
de que había que poner una molotov
en los negocios que venden bolas y guirnaldas
para el arbolito

la íbamos a fabricar en mi terraza.

No quiero mirar el cielo y cuando brinden
pedir un deseo
para un año sin que estemos juntos.

No quiero
No quiero
No quiero
No

Una vez fuimos al Planetario y después
desayunamos como príncipes
bastardos en la corte de los reyes.

Otra nos miramos a los ojos
y nos dijimos que teníamos todo
lo que se podía desear.

Pero ahora
me dan muchas, muchas ganas
de llorar sobre las luces de colores
que se prenden y se apagan
con esa musiquita

muchas, muchísimas
de que se produzca un cortocircuito nacional
y poder estar triste sin explicaciones.

No tiene ningún sentido para mí
vestirme de fiesta.

Me gustaría
mandarte un mail insoportable
de esos que muestran gente feliz
y obligan a reenviarlo para que sepas
existo.

Quiero que el vos que yo imaginaba
me bese bajo los muérdagos
o mejor que vos me dejes
de adentro mío
me encantaría tanto.

Los fuegos artificiales duran segundos
y después aterrizan
hechos carbón.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa