ME QUEDO CONTIGO de Carla Vidal y Maru Sussini Dir:Luz Lassizuk















Por: Jimena Repetto


Hay un sillón y un teléfono blanco. Dos mujeres, vestidas de negro y con zapatos rojos, de taco, se miran. Amanda (Maru Sussini ) y Gloria (Carla Vidal ) se conocen y mucho. Comparten sus tragedias, sus incomprensibles tragedias cotidianas. Pero ellas se comprenden. Esperar un llamado, la mirada de un extraño, una receta mal prescripta, pueden desencadenar en estos personajes un drama que les tensa el cuerpo y expande las voces. En este sentido, se destaca la dirección de Luz Lassizuk al lograr una coreografía perfecta de los cuerpos junto a un decir rítmico y efervescente.
Pero, más allá de la crisis del hecho, en la conversación cada detalle da pie a especulaciones magnánimas en las cuales se juega el amor y el desamor, la vida y la muerte. Mientras percibimos mediante las palabras que nada tan terrible ha pasado, nos reímos de que Amanda y Gloria puedan reaccionar de una manera tan trágica. Y si la risa ocurre es porque, a la vez, es tan común y cotidiano hacerse problema por nada, o, como dice el refrán, hundirse en un vaso de agua.
Hay algo sincero y a la vez revelador en la escena: la crisis por el desamor, tan cara al melodrama, en su desborde nos inunda a todos por igual, porque ¿quién no se ha sentido alguna vez angustiado por la espera o la indiferencia del ser amado?
Nunca es gracioso el desamor para quien padece soledades. Aunque sí para el espectador quien ve en estas mujeres el reflejo tragicómico de los propios padecimientos.
En la puesta de Me quedo contigo, hay una combinación certera de tres colores que resumen la obra. El blanco de la escenografía minimalista, deja que el teléfono, del mismo tono, nos remita directamente a los clásicos melodramas cinematográficos. Sobre este fondo, se destaca el negro de los vestidos, que contrasta con el rojo de los labios y los zapatos. Es que tal vez, en la conversación, los personajes hagan un duelo por el amor que se va, o se dilata. Y, a la vez, todavía estén dispuestas, con las boquitas pintadas, a seducir, o ser seducidas, por un próximo amor.



ME QUEDO CONTIGO
de Carla Vidal y Maru Sussini

Dos mujeres que están solas y no lo saben. O no quieren saberlo.

Actúan: Carla Vidal (Gloria), Maru Sussini (Amanda)
Idea y dramaturgia: Carla Vidal y Maru Sussini
Asistencia de dirección: Priscila Zelasco
Puesta en escena: Carla Vidal y Maru Sussini
Dirección: Luz Lassizuk
Diseño de escenografía: Mariela Hofman
Vestuario: Carla Vidal y Maru Sussini
Diseño de luces: Fernanda Balcells
Edición de sonido: Nacho Valdés
Maquillaje y Peinado: Lorena Urcelay
Fotografía: Victoria Polakovic
Diseño gráfico: Ezequiel Black
Blog: http://mequedocontigoteatro.blogspot.com/

Contacto: mequedo.contigo@yahoo.com.ar

Prensa: Carolina Alfonso - caroalfonso@gmail.com
4802-4607 / 155-662-6006


Domingos 20 hs.

EL CAMARÍN DE LAS MUSAS

Mario Bravo 960 Bs As
Reservas: 4862-0655
Entradas: $20. Est y Jub $15.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa