Cumbia Nena, de Cristian Jensen

El teatro off se configura como un espacio íntimo que acorta la distancia entre la escena y el público. Si esto es así en general, en Cumbia Nena se intensifica. La obra transcurre, literalmente, en la habitación de dos amigas: Nadia y Miriam. Entre canciones, sueños y recuerdos, las historias se van tejiendo. 


El principal móvil es poder cantar cumbia. Para eso es necesario ensayar, componer, pero sobre todo, estar dispuestas a entregarse a ese sueño. En este punto los caminos se bifurcan. Cual Jano, las amigas parecieran mirar hacia dos lados opuestos: el pasado y el futuro.


Las imágenes del pasado se proyectan invadiendo la escena presente. La acción se expande más allá de las cuatro paredes. Los espectadores somos trasladados a los recuerdos de la infancia en el campo. En simultáneo, un proyecto futuro y lleno de expectativas pareciera abrir una puerta para viajar al Primer Mundo, y tal vez, poder cantar allá. Las actrices, Sara Pastormerlo y Eugenia Pérez Tomas, ponen en escena la tensión entre estas amigas, pero lo hacen desde el amor y la ternura de un vínculo especial.


La cita es en La Casona Iluminada, los domingos a las 20 hrs. Desde la sala de espera ya es posible escuchar el son de la música que nos acompañará durante la obra. 


Texto: Carmela Marrero Castro.

Lugar: Corrientes 1979
Teléfonos: 4953-4232
Web: http://www.facebook.com/lacasonailu
Entrada: $ 50,00 / $ 35,00 - Domingo - 20:00 hs

Ficha técnico-artística.

Actúan: Sara Pastormerlo /Eugenia Pérez Tomas
Música Original: Carminha Villaverde
Escenografía y vestuario:Eva Ritcher
Fotografía y diseño gráfico: Juan Manuel Mendoza
Producción: Candelaria Sesin.
Asistencia Artística: Julián Cabrera , Francesca Giordano
Dramaturgia y dirección: Cristián Jensen
Prensa: Octavia comunicación www.octaviacultura.com.ar


Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa