Chicha, Carmen y Angelita, de Lara Hernaiz, María Rastelli y Nora Filmus




Tres mujeres salen a escena. El escenario oscuro semeja una noche cerrada pero luminosa. "Me encantan las noches de luna llena...", exclama una. "A mí también", le contesta otra. Una tercera no aparta la mirada del cielo: "dicen que cuando mirás fijo la luna llena te convertís en...". "¡Lobizón!" tira la segunda; "¡sirena!", intenta adivinar la primera. La tercera hace una pausa mínima y corrige: "no, en estrella".


Chicha, Carmen y Angelita es un espectáculo de humor protagonizado por Lara Hernaiz, María Rastelli y Nora Filmus. Se trata de una obra dinámica y desopilante, un show que por momentos extiende el escenario hasta el público y lo hace protagonista de su juego.

Entre las tres mujeres comparten fantasías amorosas y proyectan grandes conquistas al tiempo que sueñan despiertas. Su mirada femenina guía el desarrollo de la presentación; las tres amigas deciden unir sus respectivas soledades en vistas a encontrar el amor.

Las interpretaciones frescas, cándidas y entusiastas de Hernaiz, Rastelli y Filmus son quizás el gran atractivo del show. Si bien las tres actrices hacen pivote en la comedia, se deslizan con destreza entre los diversos matices, e incluso de forma sutil hacia otros registros. Entre otras cosas, debemos destacar fragmentos de  expresividad sintetizados los más leves ademanes; son momentos que dan cuenta del profundo conocimiento de lo corporal por parte de las protagonistas.

Con respecto a la escenografía, se trata de un show que no necesita de grandes recursos para demostrar su valía. Simples juegos de luces y coreografías musicales sirven de transición de un momento a otro; cambios de vestuarios suplen la necesidad de otros personajes; breves "clips" condensan tiernas ilusiones y esperanzas resquebrajadas. Eso sí: ninguna de estas tres féminas va a darse por vencida sin antes pelear por su felicidad.

Chicha, Carmen y Angelita fijan residencia en Avenida Corrientes y garantizan una buena dosis de risas todos los jueves de febrero a las 23 hs. en LiberArte Teatro Bodega Cultural (Av. Corrientes 1555). Las localidades están a $60. Una presentación para no perderse.


Texto: Guido E. Maltz.
Fotos: Alternativa Teatral y Facebook oficial de la obra.




Ficha técnico-artística:
Título: "Chicha, Carmen y Angelita".
Dramaturgia y puesta en escena: Lara Hernaiz, María Rastelli, Nora Filmus.
Coreografía: Silvina Riopa.
Diseño gráfico: Adrian Celano.
Fotografía: Fernando Gens.
Lugar: LiberArte Teatro Bodega Cultural - Av. Corrientes 1555, Capital Federal, Argentina. Teléfono: 4375-2341.
Entrada: $ 60,00
Día y horario: Jueves a las 23:00 hs. hasta el 28/02/2013.


Enlaces de interés:

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa