Patrick Hamilton fue un novelista y dramaturgo inglés. Doris Lessing y Graham Green, entre otros, sentían una gran admiración por su trabajo. Pero esto no es todo. Su obra de teatro La soga se representó alrededor del mundo y nada más ni nada menos que Alfred Hitchcock decidió hacer de ella una película en 1948.


Las andanzas de Hamilton incluyen episodios varios, que luego, de algún modo, lo inspiraron para escribir algunos de sus textos. En 1927 se enamoró de Lily Connoly, una prostituta del Soho, con quien estableció una extraña relación que ficcionalizó en La campana de medianoche. En 1932, fue atropellado, lo cual lo llevó a estar un año hospitalizado y pasar por varias cirugías. El asedio del placer, se dice, tiene cierta inspiración en ese episodio que lo dejó desfigurado. 

Alcohólico y brillante, Hamilton escribió, también, Hangover Square. George Harvey Bone, el protagonista de esta novela, entre bares, vasos y calles perdidas, se enamora perdidamente de Netta Longdon, una actriz sin mucha fama y aficionada, como él, a la bebida en gran escala. Al errar de Bone, se suma una fotografía del estado decadente de la sociedad inglesa en la antesala de la Segunda Guerra Mundial.

Esta novela se considera una de las obras más importantes de Hamilton quien, de un modo casi inexplicable, pasó al olvido después de su muerte en 1962. Aquí, Hangover Square se publica por primera vez en castellano como Última resaca y está recientemente reeditada por editorial Manantial.

Patrick Hamilton 

Manantial

Trad.: Pedro B. Rey

317 páginas

$ 110.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa