Dos poemas de Franco Castignani (Del libro El Sueño del Soldado)



El soldado existencial deambula en los poemas de Franco Castignani “entre sueños, damas y batallas que son la vida toda. Indagando en el nombre de la madre el pulso irracional del Cosmos”, afirma Javier Galarza en el prólogo de El Sueño del Soldado.

Por su parte, Soledad Castresana añade que “Para su primer libro, Franco Castignani parece haber medido y pesado cada palabra antes de elegirla. Ahora, con esas palabras, ensaya las formas para ofrecer una lengua nueva que se haga carne en un cuerpo más amable, aún a riesgo de perder todo entre la sangre y el plomo. Franco, como el soldado, no teme. Los dos saben que hay que poner el cuerpo”.

Aquí dos poemas del libro.



mujer se acerca, besa la herida

camina descalza
sobre el barro

abatida en el fuego
de la tarde

desolada
cubre su piel

con agua
de tormenta

los párpados
se visten de llanto

la niebla entre
sus manos blancas

al fin es mi devota
compañera

*

el centro

en el centro
de la tierra

un fuego
salvaje

consume
otra vez

los silencios


parabellum

la lucha es clamor solitario, madre

sobre cielo plomizo un sol ardiente
cubre el campo de ortigas rojas

pobre comienzo animal, madre

ahoga

tristes

fortunas

Para conseguir El Sueño del Soldado podés acercarte a Librerías Norte, consultar en la página de Ruinas Circulares o contactarte con el autor: francocastignani@yahoo.com.ar.

Sobre Franco Castignani
Nació en Bragado  (Prov. De Buenos Aires) en 1985. Es Licenciado en Ciencias Políticas y actualmente se encuentra cursando la Licenciatura en Filosofía (UBA). Ha realizado cursos y seminarios con Javier Galarza, Nora Trosman, Oscár Cuervo. Ha publicado textos en Revista Plebella y La Voz Jóven. Tiene 2 libros inéditos.

Si querés conocer más sobre su obra, Castignani se presentará en el Ciclo Rockelin, el próximo miércoles 17 de octubre a las 21:00, en El emergente bar. 



Detalle
Editorial Ruinas Circulares.
64 páginas.
Año 2012.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa