Súper 8, de Goro Wins



Tal vez al principio no lo habían pensado así. Sin embargo, cuando Hugo Basualdo, Martín “Tino” Atala y Santiago “T-Rex” Suárez empezaron a juntarse para improvisar durante 2008 en el estudio Santa Marta, la química musical resultó innegable...


De largas sesiones de jam se fue forjando de a poco un vínculo entre los intérpretes. Entonces la conjunción de guitarra, bajo y batería ya arrojaba fulgurantes chispazos melódicos… pero todavía sentían que algo les faltaba. Con el correr de las reuniones, los muchachos decidieron agregar un teclado; así llegó Lisandro Federici. De ese modo, en 2009 terminó de constituirse la banda, a la que dieron el nombre de Goro Wins.

Desde el mismo comienzo, la variedad de gustos de cada integrante nutrió a la banda de diferentes estilos, siempre con el jam y el funk como base, pero también mixturándolos con una pizca de rock y con una buena dosis de jazz.

La primera presentación fue en The Cavern, donde los muchachos debutaron a sala llena. Lo mismo ocurrió en  The  Roxy Live Bar, en el que tocaron junto con Los Natas. Los shows se fueron sucediendo; así pasaron por Libario, Makena y Groove, entre muchos otros.



Sin dudas, el quinto integrante de Goro Wins es el profundo perfeccionismo musical. La definición precisa y la calidad sonora es su marca registrada, la pista de despegue para este conjunto de alto vuelo que no deja nada librado al azar, ni siquiera a la hora de improvisar.

Ya en el plano estrictamente musical, podemos mencionar brevemente la soltura y pasión de las notas de la guitarra de Basualdo, el pulso vivo y salvaje del bajo tocado por Atala, la delicadeza incandescente del teclado que acaricia Federici y la potencia bestial que aporta Suárez en la batería. Sin embargo, más allá de los talentos individuales hay algo más. Sí, en Goro Wins cada miembro brilla con luz propia, pero el todo es mucho más que la suma de las partes.


El alma de Goro Wins es la altísima aptitud de los músicos, pero también es energía, ritmo, desequilibrio y fantasía. Muestras las podemos apreciar en sus intensos espectáculos en vivo (donde suelen incorporar vientos) y en el reciente lanzamiento de Súper 8, primer LP del grupo (disponible la página web oficial) que coronó extensas sesiones de ensayo e incontables pruebas con público. 

Texto: Luciana Gioseffi.
Colaboración: Guido E. Maltz.

Enlaces de interés:
Sitio oficial: gorowins.bandcamp.com
En Facebook: facebook.com/gorowins
En MySpace: myspace.com/gorowinsmusic

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa