La Teoría de la Mariposa, de Eduardo Grilli

“Si agita hoy, con su aleteo, el aire de Pekín, una mariposa puede modificar los sistemas climáticos de Nueva York el mes que viene”. J. Gleick

Dos personajes entran caminando entre el público, hablando de La Teoría de la Mariposa y del efecto caos. Esto se trata más o menos de una interrelación causa-efecto que se da en todos los eventos de la vida. Según se dice, un pequeño cambio puede generar grandes resultados: "el aleteo de una mariposa en Londres puede desatar una tormenta en Hong Kong". ¿Tiene el título algo que ver con la obra? Esa respuesta queda a cargo del espectador, si es que aún recuerda reflexionar después de  haber reído tanto.



Lucrecio y sus tres  mujeres: la esposa  y las dos amantes, son los protagonistas de esta comedia de enredos que se desarrolla en un espacio pequeño, donde la proximidad de los personajes colabora en acentuar el dramatismo de algunas situaciones. Otros dos personajes quedan atrapados en esta historia, creando momentos desopilantes. El padre de la más joven de las amantes, un mozo con delirios de justiciero siniestro, y un personaje aludido, el psicólogo "Petoruti", terapeuta al que dos de estas mujeres le cuentan con gracia sus dramas. El caos crece y Lucrecio trata de sobrellevar una situación que se torna insostenible. Las mujeres se van cruzando hasta terminar todos envueltos, con padre desquiciado incluido, en una circunstancia que roza el delirio, casi al punto de la explosión.

La Teoría de la Mariposa de Eduardo Grilli (“Las Mujeres Que (m) Aman Demasiado”) cuenta con momentos ocurrentes, diálogos muy divertidos y destacables actuaciones, provocando que a lo largo de la obra, el público deje escuchar sus risas y más de una carcajada. El decorado sin divisiones se compone con una mesa, un par de sillas y dos sillones que acompañado por las luces, hace las veces de casa, bar y consultorio psiquiátrico.

En el  Espacio Colette del Paseo la Plaza, se puede encontrar esta opción para terminar el domingo de la mejor manera. Con una consumición incluida en la entrada, y un cómodo espacio con mesas cercanas al escenario, La Teoría de la Mariposa ofrece un buen momento. Sin lugar a dudas es  una de esas obras que provocan que uno siga riendo, un rato después de que se baja el telón.


Texto: Marilyn Botta


Ficha Técnico Artística:
Elenco:
Marcela Groppa
César Di Giorgio
Candela Reynoso
Susana Giannone
Pablo Bellusci
Autor: Eduardo Grilli
Iluminación y Sonido: Ernesto Giannone
Musicalización: Eduardo Grilli
Vestuario: Marcela Groppa
Prensa: Laura Castillo
Asistencia: Matías Echeverría Tello
Dirección: Marcela Groppa
Más info http://www.la-teoria-de-la-mariposa.blogspot.com.ar/

Domingos 19 hs
ESPACIO COLETTE
Av. Corrientes 1660 (Paseo La Plaza)
Teléfonos: 6320-5346
Con consumición: $ 60



Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa