La fe ciega, de Gustavo Nielsen


Fuera de campo



Por Jimena Repetto


Hay libros que atrapan, muerden y engullen. La fe ciega de Gustavo Nielsen es uno de ellos. Los siete cuentos que lo componen prometen lanzarse sobre el lector. Éste no tendrá otra opción que darles pelea, sentir el vigor de la batalla con historias que, entre la ironía, la violencia y el drama, lo volcarán hacia mundos posibles, cercanos, donde lo que sucede resuena desde un fuera de campo que ingresa suspicaz entre las palabras.


1 ¿ Por qué? Leer a Gustavo Nielsen.
Porque es uno de los mejores escritores de la literatura argentina actual. Porque en sus historias algo tiembla. Y las palabras reconstruyen universos conocidos con un toque ácido, negro, que dejan los hombres que los habitan entre las paredes limpias que se levantan. Arquitecto, dibujante, hacedor de imaginarios Gustavo Nielsen es un escritor claro y contundente. Y no defrauda.

2 ¿Qué? Leer.
La fe ciega es un libro de cuentos breves en atmósferas que se impregnan de los humores de sus habitantes. Siempre al borde del abismo, como lectores intuimos el posible derrumbe. El tiempo que pasa en la lectura nos sumerge. Los interrogantes, sobre lo no dicho y lo sugerido, perturban. Y nos arrojan de nuevo a las palabras.

3 ¿Cómo, cuándo? Conseguirlo.
Después de su edición española en 2009, hoy la alianza editorial entre La Compañía y Páginas de Espuma trae este libro a la húmeda y cálida Buenos Aires. Su librería amiga seguro lo tiene.

4 ¿Dónde? Leerlo.
Éste es un libro perfecto para un viaje. Los relatos cortos no defraudan. Y debemos sucumbir a su encanto. Nueva York. Brasil. La Plata. Ruta. Departamentos. Radio. Conurbano. Librerías Glam. Violencia. Poesía. Envidia. Sexo. Ironía en altas dosis.
Nos negamos a transmitir el resto. Vaya a la librería y llévese su ejemplar. Indague. Lea. Y quédese con ese gustito criollo y metálico en la boca. Coméntelo. Y obséquielo con granos de arena entre las hojas y líneas marcadas con birome Bic.   


La fe ciega, de Gustavo Nielsen
ISBN 978-987-1802-01-2
Formato: 15 x 24 cm
140 páginas
$ 68

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa