SANTITO EN CARNAVAL, por QUECHATARRA


En carnaval no quedan santos


En carnaval no quedan santos, al menos eso es lo que pensó la banda de música latinoamericana QUECHATARRA cuando eligió llamar "Santito en carnaval" al nuevo espectáculo que durante los meses de noviembre y diciembre estarán presentando en Espacio Cultural Rincón.

¿Quiénes son estos muchachos?Originalmente en la banda sonaba una quena, un charango y una guitarra que bautizaron al grupo. Hoy entre bajo, violín, clarinete, trombón, trompeta, bongó y percusiones varias, QUECHATARRA suma catorce músicos porteños que detrás de escena dan sus nombres y prometen sus apellidos. Nacida en el barrio de San Cristóbal, la banda compró sus primeros equipos gracias a lo recaudado en aquellas bellas épocas en las que la ley todavía hacía la vista gorda ante las multitudes que reunían los domingos en Defensa e Independencia, en San Telmo. La experiencia como músicos callejeros les permitió entender que iban por buen rumbo, que la gente disfrutaba de las cumbias colombianas, la música andina y algunos "rara avis" del folclore, de esos que nos suenan adentro y solemos escuchar poco.



En "Santito en Carnaval" la banda reúne sus clásicos y su público que sacude las caderas. "Flor de un día", "Fiesta Aymara", "Alturas", "La Iguana" son algunos de los temas que presentan cada quince días haciendo de la noche de sábado una fiesta de carnaval norteña.

Eso sí, en pleno carnaval no hay quien se reprima un par de pasos, así que hay que ir bien dispuesto a mover las cachas y darle la bienvenida a los ritmos que hacen a Latinoamerica y nos atraviesan.


Para seguir las fechas
http://quechatarra.blogspot.com/

Para escucharlos
http://www.myspace.com/quechatarra/

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa