Amigos con beneficios, dirigida por Will Gluck

Yo con tod@s, yo con vos

 Por Jimena Repetto


Sí, es otra comedia romántica y ésta tiene a Justin Timberlake como uno de sus protagonistas y Mila Kunis como partenaire. No, no huya, déle una oportunidad. ¿Por qué? Hay tres buenos motivos: los diálogos son excelentes; la banda sonora es fenomenal...y Nueva York aparece una vez más como esa ciudad en neón que no hay quien no quiera, aunque sea, pisar.

Empecemos por el principio: ¿qué es un "amigo con beneficio" o, a lo criollo, "con derecho a roce"? ¿Cuándo empezamos a manejar esa categoría si no contradictoria, sí conflictiva? ¿Qué significa tener un "amiguit@", así con comillitas cómplices? Sin respuestas, pasemos a la siguiente: ¿Por qué es son difíciles las relaciones hoy en día? ¿Las mujeres queremos un anillo, un perro y cinco hijos? ¿Los hombres quieren una ama de casa con portaligas que nos los llame al trabajo ni se deje llevar por el cuentito de la monogamia? ¿Somos libres como el sol cuando amanece hasta que nuestro amig@ sin compromisos amanece al lado de otr@? Si bien cada persona es un mundo, estas cuestiones nos recorren ya que nos movemos en la maravillosa galaxia social.





Los nombres de los personajes son una excusa, así que pasemos a los actores en un capricho de quien escribe. Aquí Justin se presenta como un director de arte asquerosamente copado y exitoso reclutado Mila para trabajar en Nueva York. Mila es histérica como pocas y simpática como ninguna;  Justin no deja de ser el chico buenaso, con ese toque cool que produce cierto rechazo...este papel le queda bastante bien. La historia es lineal, simple, bien de género: Justin y Mila empiezan una relación sin compromisos, hasta que la falta de compromisos se vuelve el primer obstáculo para la relación. Si bien el género de la película le da a la historia un marco, los diálogos, la música y las tramas paralelas hacen que Amigos con beneficios se vuelva una comedia romántica no sólo para chicas vestidas de rosa y que un buen novio acepte no tan a regañadientes bancarla hasta el final.

En definitiva, los amantes del género van a encontrar una buena representante último modelo con los conflictos de la "Era de la Comunicaciones Compulsivas". A los detractores, no les va a ser tan fácil quejarse. Y sí, vamos a encontrar esas escenas que nos encantaría que sean parte de nuestras vidas y esos diálogos que alguna vez quisiéramos escuchar. Amigos con beneficios tal vez sea para muchos el amor de una noche...pero bien valen a veces esos lapsus mientras esperamos que llegue la "película de nuestra vida". Guste o disguste, esto es lo que hay.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa