Des-Encuentro de Mariana Hansen.


 Quién habla ahora





Por Carmela Marrero Castro

El absurdo es la clave que estructura esta obra escrita, dirigida y llevada a escena por Mariana Hansen. Tanto la puesta en escena como la construcción de los personajes contiene la extrañeza y el sin sentido característicos del teatro del absurdo.

Los personajes Ella y Él son interpretados por Marisa Pájaro y Daniel Ibarra. De ellos solo sabemos eso: son Ella y Él. La in-comunicación entre los personajes genera cierto vacío de significado y rompe la coherencia de la trama. Asistimos a fragmentos de diálogos, que más que palabras crean imágenes efímeras e inconexas.

Los personajes, encerrados en una habitación dialogan sin que sus preguntas sean respondidas y sin poder generar la respuesta esperada en el interlocutor. Según la autora: “Como se trata de un texto poco lineal, mi puesta se basa en escenas separadas pero continuas. Se pueden ver a los personajes repitiendo textos o continuando acciones anteriores o escenas que siguen luego de otra que no llegó todavía. La ambientación en cuanto a la iluminación, escenografía y música trabajan en conjunto para llevar a cabo esta historia que parece no tener fin, o sí, depende de cómo la miren.”

A medida que la obra transcurre podemos empezar a armar el puzzle y encontrar significados ocultos. El teatro del absurdo lleva a escena una condición de la sociedad y del hombre: la apariencia de lógica y racionalidad en un mundo que claramente carece de ellas. Entonces los diferentes aspectos dramáticos pueden ser re-significados.

Si bien la obra tiene muchos aciertos, tal vez falta de humor sea el des-encuentro que la opaca. Esto no es un detalle si pensamos que el humor es la clave para generar un pacto entre el espectador y el absurdo. Sin humor es posible que el espectador se aleje y entonces todo posible simbolismo pierde su fuerza.

 
FUNCIONES:

Sábados, 21.30 hs.
Teatro El Piccolino, Fitz Roy 2056
Entrada general: $40-.
Reservas: 4779 0353   teatro@elpiccolino.com.ar


FICHA TÉCNICA

ELENCO: Marisa Pájaro /  Daniel Ibarra
Libro, Dirección y Puesta en Escena: Mariana Hansen
Prensa: Octavia Comunicación y Gestión Cultural
Fotos: Artistas en Acción
Producción General: Artistas en Acción

Más info: www.desencuentro-absurdo.blogspot.com
                www.artistasenaccion.com.ar
Contacto de Prensa: Alicia Nieva alicia@octaviacultura.com.ar

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa