Cuatro gatos locos de Guido Indij y Florencia del Campo


  


¿Me leés?


Por Perez Artaso Ariana

Leerle a los más chicos es una forma de soñar con ellos. Y como la Navidad es ciertamente una buena época para soñar, por qué no regalarle a los pequeños de la familia un libro para compartir.

Eso sí, hay que advertirlo, el adulto que regala un libro está comprometido a transitar sus páginas junto al agasajado. Esa es la condición.

Para que vayas pensando qué libro regalarle a tu sobrino, hijo, ahijado o a cualquier otro nene que ande dando vueltas, te presentamos esta preciosa edición de La Marca Editora: Cuatro gatos locos.

Resistente  a las manos inquietas de cualquier chico, sus tapas y hojas duras extienden hermosas ilustraciones que combinan a los cuatro gatos – la gata Flora, Gatillo fácil, el gato Chapita y el gato Garabato- con conocidísimos refranes del habla popular, como “la curiosidad mata al gato” o “acá hay gato encerrado”.

Con páginas desplegables y más presencia de imágenes que de texto, Cuatro gatos locos deja en libertad a la imaginación y a las fantasías que sus dibujos pueden disparar en los chicos. Esa tal vez sea la mejor parte: que estos gatos, entre latitas y retazos inviten a los lectores –y a sus escuchas- a soñar con lo que más quieran.

Las ilustraciones son obra de Jung Ji-Yea y el libro pertenece a la colección La Marca TERRIBLE!, la cual reúne “(…) libros chicos y libros medianos y libros grandes, para ese chico que habita adentro nuestro y que, cuando niño, le hubiese gustado recibir como regalo de su tío piola", según explicó su editor Guido Indij.

Así que ya sabés, en esta Navidad, Reyes, o en cualquier momento que quieras disfrutar con y como un chico, tené en cuenta a los Cuatro gatos locos de La marca editora.



Detalle:
Cuatro gatos locos, Buenos Aires, colección la marca TERRIBE!, La marca editora 2010.
Ilustraciones: Jung Ji-Yea
Textos: Guido Indij y Florencia del Campo.
Diagramación: Paula Furman.
Impreso en Seúl, Corea del Sur.

 

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa