Oscar Kreimer junto a Mabel Minuchin

Noche de jazz




Por Nico Pose

Es innegable la trayectoria musical de Oscar Kreimer. Para quiénes no lo conozcan, este saxofonista ha tocado en vivo o participado en trabajos discográficos con figuras como Mercedes Sosa,  David Lebón, Sandra Mihanovich, Celeste Carballo, Marilina Ross, Lito Vitale, Patricia Sosa, Pedro Aznar, Gustavo Santaolalla, Rubén Juarez , Osvaldo Pugliese, Raúl Lavié, Raúl Di Blasio y Toquinho, por nombrar sólo algunos.

Hace poco Oscar Kreimer presentó su último trabajo discográfico, Rutas Argentinas, en el cual le rinde tributo al rock nacional, versionando 16 clásicos de nuestro rock como “Desconfío”, “La balsa”, “El fantasma de Canterville” “Muchacha ojos de papel”, "Rutas argentinas", “Laura va”-mostrando su admiración por el flaco Spinetta-en clave de jazz.

 Nosotros nos dirigimos hace una semana hacia el distrito palermitano “Hollywood”, porque el Sr. Kreimer tocaba en el Velma café. Teníamos curiosidad, sobre todo, porque el espectáculo anunciaba un recorrido de clásicos del mundo del jazz, y claro, no queríamos perdernos las versiones.





 El show se abrió con un soul-funk, donde el saxo de Kreimer iba desde lo dulce y empalagoso hacia lo estridente. Luego, con el ingreso de Mabel Minuchín, comprobamos su maravillosa voz en canciones como “Lady is a Trump”, ciertas composiciones de Gerhswin, el hermoso “Makin 'Whoopee”, y finalmente con clásicos de Tom Jobim como “Chega de Saudade” y “Aguas de Marzo”.  La banda se luce haciendo un temón de Chucho Valdéz, “La cumparsa”, incorporando el latin jazz al repertorio. Sobre el final, el suave y dulce sonido de Kreimer encaja a la perfección en el clásico de Burt Bacharach “The Look of love”-una de las mejores versiones de la noche-. Finalmente el show se cierra con una zapada con el intro beatlesco de “Come together” para darle paso a continuación a la infatigable melodía de “Summertime”. Pero ése no es el final, porque Mabel Minuchin vuelve a escena, y mientras camina de manera sexy entre las mesas, nos pone los pelos de punta cuando canta “I´m a woman” demostrando la potencia de su voz  y coronando una excelente actuación.

Fue una noche relajada, donde bebimos vino y estuvimos bien acompañados mientras la banda de Oscar Kreimer hacía todo más fácil para que el tiempo se detuviera por unos momentos.

Jazz Special Night

Mabel Minuchin (voz)
Oscar Kreimer (Saxo)
Cristina de Leonardo (bajo)
Mariano Estigarribia (Batería)
Juan Tarsia (Piano)
Prensa: Daniel Falcone
Dirección Musical: Oscar Kreimer

Velma Café – Gorriti 5520 – Palermo Hollywood – 4772-4690
Funciones: Sábados 06, 13, 20 y 27 de Noviembre / 21.00 hs
Localidades: $ 60

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa