Tengo zapatos nuevos de Lucas Balducci

Con libro nuevo Lucas Balducci hace de las suyas en la poesía contemporánea. Después de Familia, su primer libro, ahora Tengo zapatos nuevos sale a rockearla a la escena under porteña.
Dividido en dos secciones: "Enamorado de la sed" y "Sofía", los poemas que ya circularon por varios ciclos de poesía como el famoso "Ah Um dijo un sapito", ahora se encuentran editados en papel.


Aquí van dos poemas y el mail de Lucas para que le lluevan los pedidos de estos poemas que dan par leer!






Nací al revés

Con el corazón en la mano izquierda
y una sed espantosa.
Me crié en el techo de la casa de mi abuela,
el techo del mundo,
el techo de mi cabeza.
Aprendí a gatear antes que a decir papá.
Nací ciego y ahora puedo ver;
soy un milagro excepcional.
 


Nadie baila tan bien como Morrissey

La idea de que estés con otro tipo
me está empezando a molestar un poco.
Esas imágenes de carne quemándote las entrañas
me devuelven directo a la incubadora.
¿Pero viste qué bien bailo?
Me enseñó mamá, que es fonoaudióloga
y fanática de las novelas mejicanas.
La última vez que estuvimos juntos en Mar del Plata
todavía me sabías acariciar y no te dabas por vencida
a mí no me quedó mar para darte
opté por el silencio y la cocaína.
Pero de vuelta,
¿viste qué bien bailo?
Son los zapatos nuevos
y las ganas de dejarte.

Lucas Balducci, nació en la Ciudad de Buenos Aires el 24 de Mayo de 1977. Publicó su primer libro de poesía "familia" en forma independiente en el año 2006. Poesía suyas han sido publicadas en diferentes medios gráficos y de internet. Desde 2008 organiza junto al colectivo de poesía "7 Grados", el ciclo de poesía y música "Ah! Um... dijo un sapito"



Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa