VOLVER A LA VIDA de Walter Soares

Por Marilyn Botta


En el clásico Moliere Teatro Concert de San Telmo se presenta el espectáculo de Walter Soares y el grupo Kábala. Meses después de haber presentado Afrika, esta nueva propuesta es una combinación de clásicos de su repertorio con cuadros renovados y el glamour al que Soares nos tiene acostumbrados. VOLVER A LA VIDA es el título de este mágico Music Hall.



Cada cuadro es único. Todos deslumbran desde lo visual y lo estético. No están unidos entre sí por un hilo conductor, y es casi imposible elegir alguno porque todos son impecables. Como en otras presentaciones de Soares, el destacable vestuario diseñado por David Ghersinich es uno de los protagonistas. La combinación de brillos, plumas, piedras, máscaras y hasta luces, que junto al maquillaje y la iluminación, resaltan los cuerpos y movimientos de los artistas. Todos los integrantes manejan la técnica del doblaje, que se puede disfrutar al máximo en los cuadros de humor que representa Soares. En cuanto a la música, hay mambo, bossa nova y tango, hay recreaciones de los clásicos de la música internacional, como Tina Turner, Edith Piaf y Chavela Vargas. Al show no le falta sensualidad, belleza, fantasía ni alegría. Cuando llega el momento de su monólogo, Soares camina entre el público y mirándonos a los ojos, nos cuenta lo que significa VOLVER A LA VIDA para él. Habla desde el corazón con palabras llenas de amor. Agradece a su maestro Jean-François Casanovas, que fue quién le enseño mucho de lo que sabe. El público explota en aplausos para el que para mí, es el momento más emotivo del show.

Los que han asistido a algún espectáculo de Soares saben de lo que hablo, y los que no, en VOLVER A LA VIDA, tienen la oportunidad de conocerlo. Se van a encontrar con un Music Hall que no tiene nada que envidiar a los espectáculos que se presentan en la calle Corrientes.


Ficha Técnico artística:

Elenco: Fanny Bianco, Paola Nicodemi, Martha Berrio, Nathalie Llanos, Cristian Ávila, Richie Guzmán, Olga Parise y Walter Soares
Dirección General: Walter Soares
Coreografías: Walter Soares
Vestuario: David Ghersinich
Producción: Walter Soares y David Ghersinich.
Producción Ejecutiva: Juan Iacoponi
Prensa: Rafa Tano

Moliere Teatro Concert. Balcarce 682, Capital Federal. Teléfono: 4343 0777.
Sábados 23.00 horas.
Precio de la entrada: $70.


WALTER SOARES ES AFRIKA

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa