Síndrome, de Diego de Llano y Pablo Silveira



Las dos caras de una misma pareja
Por Perez Artaso Ariana.

Pablo Silveira retoma su antiguo personaje de aquel tipo infeliz y detestable que conocimos en Un viejo pesar suyo, de Chejov.

Pero esta vez lo interpreta bajo la dirección de Diego de Llano, para contarnos la trágica historia de una pareja que se desencontró en el camino del tiempo.

Síndrome nos recuerda, mediante los cuerpos de Diana y José, que existen recetas culturales que aprendemos a respetar e intentar cumplir al pie de la letra, aunque de fondo nos molesten como un dolor sordo que nos rebota por todo el cuerpo.

Una de estas fórmulas sociales podría ser: “crecerás, te casarás y vivirás feliz para el resto de tus días –ojalá que con tu media naranja-”. Sucede, diría Diana en su recalcitrante castellano mal pronunciado, que a veces esto no resulta tan fácil; el encuentro entre dos personas puede terminar siendo un extrañamiento a futuro, una historia con un gran título que promete, pero que se queda sin un buen desarrollo y, por lo tanto, con un final forzado por la desdicha de sentirse mal querido.

¿Cuánto estás dispuesto a dar por amor? pregunta la gente de Síndrome. Mucho o poco, los personajes de esta historia –ambos interpretados impecablemente por Silveira- dan. Y en esta acción todos deberán atenerse a las consecuencias.

Con momentos graciosos y otros no tanto, los dramaturgos marplatenses proponen esta obra como un espacio para reflexionar sobre las personas amadas y la forma en la que se las quiere. No dejar pasar los momentos, porque no vuelven, pareciera ser la premisa con la que Silveira y de Llano hilvanaron su puesta, mostrándonos las dos caras que una misma pareja puede tener.

Dónde:
En Buenos Aires habrá que esperar hasta agosto para volver a verla. Sus presentaciones anteriores fueron en )Entretelones(, Espacio Teatral, Enrique Martínez 1427.
En Mar del Plata pudo vérsela en el Centro de Arte Radio City,Sala Melany.


Ficha técnico artística

Actúa: Pablo Silveira.
Autores: Diego de Llano y Pablo Silveira.
Dirección y puesta en escena: Diago de Llano.
Vestuario: Celeste Casartelli.
Fotografía: Federico Piolanti.
Producción Gráfica: Robert Curri.
Diseño web: Maxi Aracena.
Asistente de dirección: Celeste Casartelli.
Asistente de producción: Johanna Pugliese.
Producción general: Luciana Doménica.

Otras obras en las que pudimos ver a Silveira:
Un trágico pesar suyo y Pedido de mano, de Gabriel Molinelli.

Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa