La Bomba de Tiempo


¡Lunes otra vez!

Por Perez Artaso Ariana


Una de las mejores cosas que tiene vivir en una ciudad como la de Buenos Aires es el abanico variopinto de cosas que se tiene para hacer y los miles de lugares que hay para visitar.


En una ciudad particular como esta no importa qué día es. Acá te pueden pasar cosas tan locas como estresarte todo el lunes, de ocho de la mañana a seis de la tarde y de pronto, casi sin darte cuenta, estar bailando junto a muchas otras personas que seguramente vienen de un tremendo día laboral o estudiantil igual al tuyo. Y esas cosas son geniales.


Para todo aquel que quiera decirle basta a sus tediosos lunes, La Bomba de Tiempo vuelve al Konex sacudiéndose de arriba a abajo y haciendo vibrar las plantas de los pies de todo aquel que quiera oírla, disfrutarla y hacer de cuenta que por un rato es posible volver a épocas más cálidas. Épocas en las que la ropa no nos pesa tanto y en las que los huesos tienen ganas de moverse, sin importar si es capaz de seguir semejantes ritmos o no.


Llevando a un curioso extremo el concepto del “dejarse llevar”, la banda utiliza en cada una de sus interpretaciones una técnica -muy interesante de ver- que incluye la improvisación dirigida. En esta, cada director que va tomando la posta se comunica con los músicos mediante un sistema de más de 100 señas realizadas con las manos, los dedos y el cuerpo todo. Es por esto que cada encuentro es único e irrepetible.


Fundado en 2006, este enorme y alegre conjunto de percusionistas grabó al año siguiente su primer disco, “La Bomba de Tiempo”. Hoy, sus 17 integrantes siguen de fiesta en la Ciudad Cultural Konex, y no sólo nos invitan a todos nosotros a disfrutar de su energía colectiva, sino que también a varios músicos amigos.


El pasado lunes cinco de julio, fueron el bajista Javier Malosetti y el guitarrista Gustavo García quienes se unieron en caravana al multitudinario escenario. Hoy, en su segunda fiesta, La Bomba de Tiempo recibirá al brasileño Arthur de Faria, junto a su acordeón, y el 19 será la Gata Varela la que se entregará a los tambores con su inconfundible voz.


Entonces la ecuación nos cierra por todos lados: buena música en un ambiente festivo y distendido; qué mejor forma de empezar la semana. La Bomba de Tiempo te recarga así las pilas y te saca una sonrisa, por más que hoy sea de nuevo lunes.


Para agendar


La Bomba de Tiempo hará dos fechas especiales en el mes de julio: para festejar el día del amigo, el martes 20 a partir de las 19hs, la banda recibirá a muchos de los músicos que tocaron junto a ella en sus cuatro años de vida.


Además, con motivo de las vacaciones de invierno, el martes 27 a partir de las 16.30hs, se invita a gente de todas las edades para disfrutar de un concierto en el que se promete la presencia de artistas muy singulares. Ideal para ir con hijos, sobrinos, ahijados o cualquier niño que se haya ganado nuestro afecto.


Para ver un poquito




Cuándo: Todos los lunes de 20hs a 22hs. A las 19hs tocan Tambores invitados.

Dónde: Ciudad Cultural Konex. Sarmiento 3131.

Cuánto: 25$, pero anticipadas las podés conseguir a 20$.


Forman La Bomba de Tiempo:


Santiago Vazquez en dirección general y sabar.

Alejandro Oliva en surdo y dirección.

Mariano Cantero en tambor chico.

Nacho Alvarez en tambor repique.

Juampi Francisconi en tambor piano.

Richard Nant en campana y trompeta.

Lucas Helguero en quinto y dirección.

Mario Gusso en conga.

Pablo Ben Dov en djembé.

Andrés Inchausti en surdo y dirección.

Luciano Larocca en guancha.

Carto Brandan en semillas.

Pablo Palleiro en tumbadora.

Gabriel Spiller en campanas y dirección.

Maria Bergamaschi en chekeré.

Diego Sanchez en djembé y dirección.

Cheikh Gueye en djembé.




Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa