Mi primera vez de Ken Davenport

Por Jimena Repetto


Si algo internet ha posibilitado es la emergencia del chusmerío en su versión más personalista y, a la vez, vaya paradoja, nunca tan anónima. Todos podemos contar nuestras vidas, inventarnos una divertida, con onda, y, por qué no, recrear una nueva identidad. El verbo "ser" nunca se sintió tan acorralado de miradas e inquietudes. Las fotografías nunca llegaron a ver tan "visibles" en el rellano de la infinita duplicidad.
En este reino del "yo sé, yo soy, a mí me pasó", se construye una obra basada en las narraciones sobre el debut sexual de seres tan anónimos como uno, subidas a un blog. A partir del texto mediático, se genera el texto escénico de Mi primera vez. En nuestros pagos el blog en cuestión es www.miprimeravezlaobra.blogspot.com
Como el título lo indica, la obra cuenta muchas primeras veces de seres anónimos. Algunas más verosímiles, otras más crudas, tiernas, descarnadas, soeces, intensas, cursis, castas, descarnadas...las posibilidades se duplican, pero lo que prima en la obra es la aproximación desde el humor.
Los encargados de ponerles el cuerpo a los textos son los actores María Fernanda Callejón, Alejandro Paker, Vanesa Strauch y Tomás de las Heras. Quien debuta como director de teatro de texto es el flamante Fabio "Mosquito" Sancinetto quien se carga el original desafío de montar un espectáculo que comienza desde el fragmento del "a mí me pasó" para ensamblarse con montones de "a mí también".
La cita es en el teatro El Cubo y la charla posterior con quien nos acompañe es casi inevitable, cuando de ciertos temas se trata. Después de todo, quién no recrea con cierta ficción el relato de la escena de una mítica primera vez.



Elenco: María Fernanda Callejón,Alejandro Paker,Vanesa Strauch,Tomás de las Heras
Título Original: My First Time
Autor: Ken Davenport y seguidores del blog
Versión: Federico González del Pino y Fernando Masllorens
Edición textos Argentina: Cecilia Propato
Diseño de Iluminación: Andrea Czarny
Realización: Néstor Álvarez
Diseño de Espacio: Jorge Vidole
Dirección de Arte: Los Feliz
Fotografía: Andrés Goldberg
Diseño Gráfico: Roxana Wechsler
Dirección: Fabio “Mosquito” Sancinetto
Asistencia de Dirección: Javier López
Diseño de Producción: Mariana Mele
Equipo de Producción: Mariela Ibáñez, Johanna Sporn
Productor Artístico: Ricardo Manetti
Producción General: Los Feliz

Funciones de “Mi primera vez”: viernes y sábados a las 23:30 horas.
Estreno: viernes 26 de febrero de 2010.
Precio de las entradas: desde $50. Disponibles en tuentrada.com

Dirección del Teatro El Cubo: Zalaya 3053, Buenos Aires







Dirección:

jimenarepetto@gmail.com

Ariana Pérez Artaso
capullodealeli@gmail.com

Equipo de redacción:
Marilyn Botta
Carmela Marrero
Guido Maltz

Diseño y moderación:
Pablo Hernán Rodríguez Zivic
elsonidoq@gmail.com

Las opiniones expresadas en los artículos y/o entrevistas son exclusiva responsabilidad de sus autores y no necesariamente reflejan los puntos de vista de Revista Siamesa